Raúl Caraveo Toledo

México, un “Piojo” a 16.60

Miscellaneus~epítome

Un “máximo histórico” y lo dicen como sifuera digno de ufanarse; devaluamos todo…

Ahora el Piojo Herrera acapara la atención, cese fulminante por conducta antisocial; primer damnificado de una  Copa  obtenida tenebrosamente. Buen ejemplo de como actuar para controlar daños (¿!). Sin embargo los demás problemas no se solucionarían así de fácil; lo importante es la situación de un dólar a 16.60 y con previsiones de agudizarse, quienes vivimos las crisis devaluatorias desde los 70´s sabemos lo que viene, lo palpamos cada día. Las explicaciones oficiales técnicas y sofisticadas a nadie convencen. El deterioro del sector industrial  (Concamin) avista desesperación.

Es cierto que –solo- a exportadores beneficia las devaluaciónes, incluso al turismo, pero, y la gran mayoría de mexicanos, millones de pobres que enfrentarán una inflación real, concreta, “peso tras peso” en cada pago.  El marco internacional y el desgastado  modelo económico  nos hace convertirnos en previsores de noticias desagradables, la devaluación del peso seguirá hasta límites históricos  es nuestra fábrica de pobres, nuestro desequilibrio  y nuestra triste realidad. Nos endeudamos y mal administramos para empobrecernos más.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar