México

México seria uno de los 6 países más afectados por el coronavirus: OCDE

La aplicación de medidas de confinamiento completo por la pandemia de coronavirus puede suponer para la economía de México un descenso potencial de la actividad del 29%, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que los considera como uno de los países más afectados debido a la composición de su estructura productiva.

En un documento publicado este viernes, la OCDE evalúa el impacto del confinamiento completo para cada uno de sus miembros y algunos otros grandes países emergentes, con importantes variaciones entre ellos.

El que más perjudicado podría resultar sería Grecia, con una caída del 34% de la producción tras la aplicación de esas medidas, seguido de Japón (30%) y luego México, Alemania, España y Suecia (29 por ciento).

En México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apenas inició esta semana con la llamada Fase 2 de su programa de contingencia. De acuerdo con cifras oficiales al jueves, el país registra 585 pacientes confirmados. La cifra de víctimas fatales aumentó a ocho.

Además, existen 2,156 casos sospechosos y 2,965 casos negativos. Del total de casos confirmados, 58% son hombres y 42% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentra hospitalizado.

De los casos positivos a COVID-19 que han recibido atención médica, 86% fue de forma ambulatoria o en sus domicilios, el 6% hospitalizado se encuentra en una condición estable, y el 3% en una condición grave.

Comparte tus comentarios