Miscellaneus~epítome

Tantos estudios finalmente empleados para justificar lo injustificable. En 2013-2014 producimos 2,777.7 pobres cada día; 83,333., al mes o 2 millones 200 mil en dos años. De los 55.5 millones de pobres, se logró evitar que casi 100 mil cayeran en la necesidad extrema, la miseria, y conservamos “solo” 11.4 millones de miserables, durante esos dos años. (Coneval)

La brecha con los muy pocos ricos, se amplio a límites inalcanzables; menos del 1% de la población –alrededor de un millónde personas- concentra 43% de la riqueza y de ese el 10% de la población más rica concentra el 64.4% de la riqueza nacional; que son el valor de los activos, acciones, capital, empresas, edificios, bonos. (Oxfam México) Y con éste escenario como fondo hay quienes no se  explican la protesta social, la represión, indulgencia, corrupción, impunidad, un dólar a 16.60, país debil con plutocracia muy rica.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es politólogo por la UAM, ex catedrático de la Facultad de ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, y de diversas instituciones de educación privadas; ex analista de estudios económicos de PEMEX, Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, colaborador  para medios digitales.
Comparte tus comentarios