Raúl Caraveo Toledo

México fábrica de pobres

Miscellaneus~epítome

Tantos estudios finalmente empleados para justificar lo injustificable. En 2013-2014 producimos 2,777.7 pobres cada día; 83,333., al mes o 2 millones 200 mil en dos años. De los 55.5 millones de pobres, se logró evitar que casi 100 mil cayeran en la necesidad extrema, la miseria, y conservamos “solo” 11.4 millones de miserables, durante esos dos años. (Coneval)

La brecha con los muy pocos ricos, se amplio a límites inalcanzables; menos del 1% de la población –alrededor de un millónde personas- concentra 43% de la riqueza y de ese el 10% de la población más rica concentra el 64.4% de la riqueza nacional; que son el valor de los activos, acciones, capital, empresas, edificios, bonos. (Oxfam México) Y con éste escenario como fondo hay quienes no se  explican la protesta social, la represión, indulgencia, corrupción, impunidad, un dólar a 16.60, país debil con plutocracia muy rica.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es politólogo por la UAM, ex catedrático de la Facultad de ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, y de diversas instituciones de educación privadas; ex analista de estudios económicos de PEMEX, Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, colaborador  para medios digitales.
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar