México

México acumula al cierre de marzo 203 mil 210 muertes por Covid-19

Al corte de este miércoles 31 de marzo, México acumuló 203 mil 210 muertes por Covid-19, esto es, 577 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 5 mil 977 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 238 mil 887 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó los casos que se han registrado en el país sobre las variantes de coronavirus identificadas en el mundo.

Explicó que hasta el momento se tienen 132 casos en 15 estados de la variante B.1.429+ B.1.427 identificada en California, EU; 23 casos de la variante B.1.1.7 identificada en Reino Unido en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero; 18 casos de la variante P.2 identificada en Brasil y que se ha detectado solo en Jalisco; y solo tres casos de la variante P1 identificada también en Brasil y que se han registrado en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este miércoles al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 349 mil 258 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 7 millones 851 mil 053 dosis de las 13 millones 467 mil 220 que ha recibido México.

El subsecretario señaló que el gobierno federal respeta la voluntad de las personas que decidan o no vacunarse, por lo que no se está considerando obligar a la población de aplicarse la vacuna.

Sin embargo, explicó que mientras más personas sean vacunadas, más rápido va a ceder la epidemia y va a ser menor el riesgo de personas enfermas, hospitalizadas o que pierdan la vida.

“Considere la posibilidad de que ese riesgo no solo es para usted, puede ser que el riesgo sea para su esposo, su esposa, su mamá, su papá, parientes, vecinos, para cada una de las personas que aprecia y no quiere que sufran una complicación”, señaló.

Comparte tus comentarios