México

México acumula 211 mil 693 muertes por Covid-19

México acumula, hasta este viernes, 211 mil 693 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 480 muertes por el nuevo coronavirus.

En tanto, los casos confirmados aumentaron a 2 millones 299 mil 939, tras sumar 4 mil 504 contagios desde la última jornada.

Con estas cifras, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que hasta el momento se han recuperado un millón 823 mil 732 personas del virus.

Agregó que hay 30 mil 148 casos estimados activos del virus en el país. Además, 3 millones 640 mil 254 personas han recibido un resultado negativo del Covid-19.

López Ridaura señaló que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 % y del 21 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula casi una de cada cinco de todos los decesos a nivel nacional.

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba