México

Mexicanos que inviertan en muro de Trump serían «traidores a la patria»: Iglesia

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México señaló que aquellos empresarios u accionistas de industrias nacionales que tengan la «intención» de «invertir en el muro del fanático Trump» deberían ser considerados como «traidores a la patria».

Añadió que una colaboración de esa índole sería «inmoral» y precisó ante esta actitud de diversos industriales las autoridades económicas del gobierno del país han mostrado «tibieza «, cuando lo que se requiere es «firmeza contra estos empresarios».

En el editorial del semanario Desde la fe, titulado Traición a la patria detalló que «en días recientes algunas empresas de capital mexicano alzaron la mano para participar en las licitaciones y ofrecer técnica y pericia para encargarse de aspectos específicos en la construcción del muro de la ignominia, proporcionando cemento, materiales, luminarias y pintura; bajo el argumento bondadoso de ser compañías generadoras de empleos», pero la realidad es que «estas empresas buscan obtener ganancias sin importar las consecuencias y consolidar su presencia en el ramo que explotan».

Agregó que «no se trata de dos o tres, sino de más de 500 empresas las que buscan obtener buenas tajadas económicas para ellas, el fin justifica los medios».

Subrayó que el muro es «una franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social» y acotó que no se debe olvidar que «en nombre de la ideología naciones y continentes enteros quedaron divididos, sumiendo a miles en la incertidumbre».

Tras los reveses políticos que ha tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que «mientras los meses transcurren las políticas migratorias» del mandatario «se enfrentan a la realidad», pues «fue fácil la demagogia en campaña, pero las acciones en la práctica se tornan difíciles ante la notable oposición de la sociedad civil, iglesias y activistas, quienes se enfrentan a un gobierno errático cuyas promesas no son de sencilla consolidación».

Insistió en que es «lamentable» que «de está lado de la frontera haya mexicanos listos para colaborar con un proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera común».

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar