Nacional

Mexicanos perciben al PRI como el más corrupto: Encuesta

No es muy buena la percepción que tienen los mexicanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que de acuerdo con el Corruptómetro de Opciona, el 83 por ciento de los mexicanos percibe al tricolor como un partido corrupto, mientras que en segundo lugar está el PRD con el 71 por ciento y el tercer lugar lo ocupa el Partido Verde con 60 por ciento.

En el cuarto lugar, según los resultados presentados en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el PAN obtuvo un 56 por ciento de percepción, en tanto que Morena 51 por ciento.

La encuesta, realizada en septiembre a 800 personas, arrojó que los mexicanos no tiene buena opinión de las candidaturas independientes las cuales percibieron como corruptas.

En el espacio noticioso, Gustavo Rivera, director ejecutivo de Opciona, indicó que el Corruptómetro en esta segunda medición, que tiene el objetivo de evaluar las percepciones de los mexicanos en materia de corrupción, quiso hacer un contraste entre partidos independientes.

“Los que queremos con esta herramienta, es proveer a la sociedad información relevante, oportuna, veraz y útil, para ejercer precisión sobre la clase política”, señaló.

Sobre Jorge Castañeda y Jaime Rodríguez aparecen prácticamente neutrales en la diferencia entre corrupción y honestidad. Se detalló que Castañeda es percibido con 41 por ciento corrupto contra 43 por ciento de honestidad, es una diferencia positiva de dos.

En tanto, “El Bronco” es percibido 44 por ciento corrupto y 44 por ciento de honestidad, mientras que Ferriz de Con sobresale con 56 por ciento de los mexicanos que lo perciben como honesto y 34 por ciento corrupto.

Los mexicanos también reprobaron al presiente Enrique Peña Nieto y el supuesto el plagio de la tesis, pues el 84 por ciento señaló que les pareció muy grave.

Con información de: SDP Noticias

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar