Julián Puente

Material Pedro Flota

CHETUMAL

El PRI en el estado no tiene temor de perder los escaños que estarán en juego el próximo mes de julio para conformar la nueva legislatura del congreso de la unión afirmó en entrevista exclusiva , Pedro Flota Alcocer ex líder estatal del tricolor y actual presidente de la gran comisión del congreso del estado. A decir del entrevistado no existen distritos en riesgo para el PRI ya que considero que el trabajo realizado por las estructuras de su partido ha sido constante. A pregunta expresa sobre la presencia de Andrés Ruiz Morcillo, ex priista y ahora candidato independiente, flota Alcocer fue claro al señalar que pese a la experiencia política y trabajo como servidor público del ex presidente municipal de la capital del estado, este no representa riesgo alguno para el distrito 2 que encabezara una mujer ya sea Arleth Molgora Glover o Cora Amalia Castilla Madrid textualmente dijo: “yo no creo en la más mínima posibilidad de que Andrés gane, sin restarle capacidades o méritos al ingeniero Ruíz, confió en todos los que se han inscrito de mi partido para la contienda donde muchos de ellos a pesar de ser jóvenes y tener relativamente poca carrera política han demostrado cosas positivas que pueden ayudar al estado”.

 

¿Muchos quieren ver por morbo que la contienda fuera Andrés Ruíz y Cora Amalia ya que dicen que Arleth Molgora no podría en contra del ex presidente municipal, cuál es su opinión?

 

Mira no puede haber comparación entre uno y otra en este caso, ya que es cierto entre Andrés y Cora hay experiencia por sus diversos cargos políticos pero tambien hay que tener en cuenta que Arleth ha estado en cargos donde se tienen que tomar deciciones fuertes. Consideró que los comparativos de curriculum no son valido, si es cierto que sirven como carta de presentación esto no funcionan para descalificar el trabajo de otra gente que con una edad menor tienen capacidades probadas, en resumen lo que quiero decir es que no hay que descartar la experiencia pero tampoco tomarla como el criterio a definir candidatos.

 

¿Cómo vio la renuncia de Andrés Ruíz Morcillo a su militancia priista, ya se veía venir?

 

Debió de haber sido una decisión difícil para Andrés, yo espero que la haya meditado bien porque en principio si él hubiera querido la candidatura ciudadana no hubiera tenido que renunciar a su militancia de 30 años ya que en la última asamblea nacional del partido se modificaron algunos estatutos y dentro de esos cambios se estableció que los priistas podían buscar candidatura independientes sin perder sus derechos partidarios, lo cierto es que desconozco los motivos por los cuales Andrés renuncio, terquedad o berrinche no me atrevo a definirlo como tal, lo que si era un hecho es que sus posibilidades de ser candidato por el PRI eran limitadas quizá eso lo desalentó.

 

¿Viene el proceso electoral federal, existe el temor de que haya voto cruzado, voto de castigo o simplemente que la gente no salga a votar ante todos los comentarios negativos que se han hecho a las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto?

 

Claro que pueden darse esos escenarios que tu mencionas, yo creo que una de las principales tareas de nuestros candidatos y de las estructuras de mi partido será precisamente promover el voto. Una cosa me queda clara que en el caso de las reformas que se han dado el malestar de la población se ha generado por el desconocimiento de las mismas, por ejemplo ahorita todos le achacan al presidente de México los gasolinazos cuando estos se establecieron en el periodo del panista Felipe Calderón Hinojosa en el cual el documento que los aprueba ya feneció el ultimo día del 2014 y ahora en este año empezara con la disminución del precio en los hidrocarburos esto último si es algo propuesto por peña nieto pero desafortunadamente actores políticos de izquierda han tratado de desvirtuar la información lo que ha ocasionado el “destanteo” de la población que en algunos casos si aplicaran en voto de castigo eso hay que reconocerlo. Se ha hablado que las reformas le han causado al presidente un declive en popularidad y sería muy tonto tratar de negarlo, pero tambien creo que ese periodo de costo político ya acabo y ahora se empezaran a ver los beneficios reales de las reformas presentadas.

 

¿Aún mantiene Pedro Flota el objetivo de llegar a la presidencia municipal de la capital?

 

Si claro, yo no me escondo para eso procuro concentrarme en lo que estoy haciendo, en este caso apenas voy llegando a la presidencia de la gran comisión, pero sigo firme en mi objetivo que no se si pueda ser en el 2016 o después.

 

¿Qué opinión tiene del trabajo que ha realizado hasta el momento Eduardo Espinosa Abuxapqui en el municipio capitalino?

 

Yo creo que Eduardo Espinosa está realizando un papel verdaderamente excepcional de rescate, orden en todos los sentidos administrativo, social y laboral, creo que el simple hecho de que el ayuntamiento ante la salida de Carlos Mario Villanueva no haya colapsado financieramente habla de dos cosas, de un riguroso orden y control de las finanzas y del respaldo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo hacia la zona sur, en este caso Chetumal.

 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Julián Puente

Julián Eduardo Puente Sánchez; es periodista y columnista de quintana roo desde hace 15 años. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como titular de la 2da emisión de Sipse Noticias Radio, coordinador del Periódico la Voz de Quintana Roo en la zona sur y director de comunicación social de la delegación del ISSSTE en el estado así como de colaborar para diversas páginas informativas.
Botón volver arriba
Cerrar