Nacional

Matan a Norma Sarabia periodista de Tabasco; la novena en lo que va de 2019

Con arma de fuego. La periodista Norma Sarabia fue atacada por dos hombres armados la noche de ayer, en la puerta de su domicilio.

Villahermosa.— Sujetos armados ejecutaron en la puerta de su casa a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco HOY, en el municipio de Huimanguillo.

La mujer cubría nota general y reportajes especiales. Huimanguillo colinda con el estado de Veracruz y en los últimos meses se han presentado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; la zona es considerada por el propio gobierno del estado como de alto riesgo.

De acuerdo con el diario local para el que colaboraba, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda. La zona fue acordonada por policías municipales, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el 16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar