Espectáculos

Marilyn Monroe murió sin dientes ni prótesis mamarias

Del eterno mito sexual de Hollywood, Marilyn Monroe, fallecido hace 53 años por una sobredosis de Nembutal, que enloquecía a los varones, al ser encontrado sin vida en su habitación quedaba muy poco… pues estaba muy envejecida para sus 36 años, además de que no traía sus prótesis mamarias para incrementar el busto, ni dentadura postiza, llevaba tiempo sin depilarse las piernas y su cuello estaba amoratado e hinchado, según difundieron los dueños de la funeraria Abbot & Hast de Los Ángeles que se encargó de los servicios de la actriz.

En la madrugada del 5 de agosto de 1962 Allan Abbott debió ir a recoger el cuerpo de Norma Jean Baker, como realmente se llamaba, a su casa de Brentwood para llevarla a la morgue y luego enterrarla. Ahora, 43 años después, el encargado del servicio funerario, editó un libro donde cuentan los detalles.

Según comentó el Daily Mail, el libro Pardon My Hearse narra los entierros de muchos famosos de Hollywood pero el de la megaestrella de cine es perturbador. Allí asegura que aparentaba mucho más que 36 años, la edad que tenía cuando falleció.

Además, no llevaba ropa interior y tenía «pequeños pechos falsos, mucho más pequeños que los que había visto hasta ese momento». Esos pechos se los ponía encima de sus senos naturales para realzarlos. También tenía una «dentadura postiza».

«No nos creímos que fuese su cuerpo. Parecía una mujer normal muy envejecida. Su cabello no había sido teñido desde hacía tiempo, no se había afeitado las piernas al menos en una semana, sus labios estaban muy agrietados y necesitaba una manicura y una pedicura», escribe Abbott en el libro.

El día en que la encontraron, ya con el rigor mortis de primer estadio (entre seis y ocho horas después de la muerte), estaba sin depilarse las piernas hacía semanas, sin ropa interior… El forense tuvo que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al ícono sexual del cine que todo el mundo adoraba, incluso tuvo que trabajar parte de su cuello para que apareciera «normal» el día del funeral.

«Debido a las tremendas implicaciones que tenía esta muerte, llevó mucho más tiempo practicar su autopsia. El doctor Thomas Noguchi tardó tres veces más de lo normal», añade el escritor.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar