Raúl Caraveo Toledo

Marihuanos del mundo ¡UNIOS!

La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto está por los suelos, por más que quieran interpretarla de forma oprimista; a medio sexenio exactamente ya arrancaron las precampañas y campañas para la presidencia del 2018, caso inaudito en la historia de México.

Para las elecciónes inmediatas de 2016 en varios estados de la república se espera un voto de castigo; en algunos estados la disputa entre quien es el “fiel de la balanza” es decir el que dé el voto de calidad para nombrar candidatos –si es el gobernador actual o la decisión viene del centro del país-  hace que existan áreas de inestabilidad y turbulencia.

En medio de ello a partir de enero de 2016 un nuevo tema –tabú hasta hace poco- hara su aparición en debates y discusiones acaloradas; si es o cómo es plausible la legalización de la marihuana para uso recreativo, lúdico, divertido. Faltaba más.

La marihuana si se va a legalizar para divertimento y felicidad de los adictos y de los canales de venta, distribución, inversión y enajenación.

Empresarios oscuros, intelectuales inspirados, periodistas y columnistas, opinólogos maiceados de la radio, televisón, no se diga medios impresos ya hacen su festín. Si, un nuevo filón de negocios está por iniciar, para la lavandería de dólares y pesos en la cual hemos convertido a nuestro país, y digo hemos porque por omisión o inacción también somos culpables del país que hemos construido; y ese nuevo filón de negocios hará salir ahora del closet a todos los consumidores de yerba alucinante, defensores a muerte de las libertades y del libre embrutecimiento. No me preocupa los que por consumidores defienden su derecho a empacharse de drogas, los que me preocupan son los que por vender su pluma o su criterio defienden lo indefendible, ¡marihuanos del mudo UNIOS! También irán a votar

Mientras en el país del realismo mágico nadie piensa en los niños. Y en éste último punto si estoy de acuerdo en la posición de Enrique Peña Nieto.

Lamento que el 2016 se vislumbre a nivel interno con tan negro panorama.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar