Espectáculos

Lupita Nyong’o, fue víctima de racismo en México

En una entrevista para la revista de moda Elle, la actriz Lupita Nyong’o relató su experiencia en México, lugar donde fue víctima de discriminación por su color de piel.

La ganadora al Oscar como mejor actriz en la película 12 year a slave, dio una entrevista para la revista de origen francés, en la que habló sobre la dura experiencia que vivió en México durante su adolescencia.

Los padres siendo exiliados de Kenia y refugiados políticos en México, habían llegado a la Ciudad de México, donde hace 32 años dieron a luz a Lupita, nombre que eligieron por una tradición de nombrar a las personas por un acontecimiento relevante, por lo que eligieron el nombre mexicano.

Sin embargo, cuando Lupita tenía un año de edad, regresó a Kenia, en donde pasaría su niñez y parte de su adolescencia.

Al cumplir los 16 años de edad sus padres decidieron que regresar unos meses a México para que aprendiera español. Redicaron en Taxco, Guerrero, lugar en el que sería víctima de racismo.

Durante la entrevista, la actriz reveló que sufrió racismo en México. Recordó que fue una experiencia dura que la devastó.

“La atención en la calle era traumatizante. Éramos una rareza. La gente nos paraba y nos tomaba fotos sólo porque éramos negros. Era un momento difícil, durante la adolescencia, cuando estás entrando en ti mismo y tratando de formar tu propio camino, pero estás inseguro donde te encuentras. Eso me devastó”, relató Lupita en la entrevista.

Además, Lupita, habló sobre lo que la televisión hizo que reflexionara durante esos mismos años de adolescente, al darse percatarse que cuando las personas veían el televisor se volvían invisibles para ellas mismas.

Dijo que los estándares de belleza occidentales promividos en la televisión, revistas y películas afectan al mundo entero y la sociedad no valoran la piel oscura.

Lupita Nyong’o se ha colocado a través de su trabajo como una de las mejores actrices de Hollywood. Siendo el 2014 su mejor año al estar nominada en múltiples premios como mejor actriz de reparto por 12 year a slave, actuación que le valió el Oscar en esta categoría.

La revista People, la seleccionó ese mismo año como la mujer más hermosa del mundo por encima de 50 más.

Ahora, la revista Elle, la define como una mujer inteligente, talentosa y con una fuerza imparable y destacó su próxima participación en el nuevo episodio de Star Wars: The Force Awakens.

Fuente: Sin Embargo

 

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar