Es clara la tendencia hacia la democracia y la transparencia en el actual Gobierno de México, que rompe con el anterior sistema político mexicano, que perduró por casi un siglo, en los escasos  días de gobierno de la Cuarta Transformación (4T) como son claros y rotundos los exitos del presidente en materia de transparencia y en informar, día a día toda la suciedad que arrojan las cloacas, lamentablemente escondidas en las Instituciones del país.

Han delinquido muchos de cuello blanco, se han encerrado injustamente a miles de presos políticos verdaderos como José Revueltas, que vuelve a mi memoria, al cerrar, el presidente de esta -4T- Andrés Manuel López Obrador,  las Islas Marías, y darle otra ocupación a este bello archipiélago, orientado hacia el arte la cultura y el campismo. Decisión que no puede menos que aplaudirse. Quien no ha leído “Los muros de agua” no tiene un contexto completo  de la literatura nacional, las generaciones anteriores lo leyeron con el susurro del SENSE MAYA de Silvestre (Revueltas).

Sólo el artista puede reordenar la realidad en la soledad de la creación de la obra de arte (Ya comercializada también dentro de la dinámica de la cultura del libre mercado). Solo 600 presos quedaban en este místico lugar que hábito Revueltas, en medio de la sífilis y un gobierno totalmente represivo; autentico distintivo del pasado y que en el presente no podrá representar ya la injusticia social… “En este lugar maldito donde reina la tristeza, no se castiga el delito, se castiga la pobreza” verso escrito en muros del palacio negro de Lecumberri, que también habito. (Actualmente archivo general de la nación) que llevo hasta las islas marías y la literatura.

Los exitos del actual gobierno de México, no responden a medidas financieras, como tenían por costumbre los poderosos del pasado. PRIMERO EL PUEBLO. La -4T- camina y camina bien, LA GUARDIA NACIONAL, fue aprobada en el legislativo, en inaudito cierre. DIVERSIFICAR EN PEMEX LAS AREAS PARA LA INVERSION y VOLVER HACER GRANDE A Petróleos Mexicanos.

Exitos podemos enlistar más, muchos más, todos basados en la concordancia de sus palabras con las acciones y en  el sentir de la población, esa que cada día encuentra más y mejor proximidad con el primer mandatario de México.

Comentarios