Ana Ledesma Canaán

Los taxistas de Cozumel no apoyaron ni al PRI ni al PAN

En días pasados, el entonces candidato a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis emitió un comunicado que entre otras cosas decía: 

“Pedro Joaquín es ejemplo de trabajo responsable y resultados en Cozumel, gracias a sus acciones estamos listos para recibir cruceros nuevamente, con protocolos sanitarios, para beneficiar con trabajo a nuestro gremio y a toda la isla, manifestaron taxistas del Sindicato “Adolfo López Mateos”, al refrendar su confianza y apoyo al candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal. El candidato realizo  un recorrido por el Malecón Rafael E. Melgar, acompañado de Arturo Payán Tejero, dirigente del sindicato; ahí saludó a taxistas, a quienes reiteró su compromiso de continuar trabajando con las líneas de cruceros para su pronto retorno al destino; mayor promoción turística para incrementar el flujo de pasajeros con las navieras y aerolíneas, así como consolidar eventos deportivos” 

Pues bien, les informo amables lectores y seguidores, que todoincluidolarevista se dio a la tarea de platicar con muchos taxistas de Cozumel, tanto los que trabajan siempre para el área turística como los que se consideran taxistas para el pueblo.  Cual fue la sorpresa, que al preguntarles ¿apoyan  al candidato Pedro Joaquín? ¿Votarían por él?  Ninguno dijo que sí. Coincidieron en comentar que quizá lo haga el dirigente sindical, sin embargo, el voto es libre y secreto, que afortunadamente ya no se les obliga ni condiciona a votar por un candidato en especial, que cada taxista puede hacerlo por quien así lo considere mejor o porque sus propuestas de gobierno le parezcan más adecuadas. 

Llamo nuestra atención, que algunos de los que dijeron que no apoyan al candidato PJD tenían en el cristal trasero de su auto, publicidad de él. Al preguntarles ¿porque si hacían publicidad de ese candidato, decían que no votarían por él?  La respuesta fue: El micro perforado que colocaron con publicidad de ese candidato, en algo ayuda a que el intenso brillo del sol no entre al auto, por eso permitimos su colocación, eso nada tiene que ver con nuestras preferencias políticas y mucho menos con el voto que emitiremos este 6 de junio. 

Todos los trabajadores del volante a quienes entrevistamos solicitaron a este medio informativo que no diéramos a conocer sus nombres ni los números de placas, pidieron anonimato, el cual se entiende por obvias razones. 

Lo cierto es que quien anunció el respaldo del sindicato de taxistas le vendría bien ser más específico, más sensato con Cozumel, quizás decir: cuento con el respaldo de Arturo Payán Tejero, dirigente del sindicato.

Al tiempo…

Comparte tus comentarios

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Botón volver arriba