Reseñas

Los Siete Magníficos: Exitoso como western, fallido como remake.

Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard) es un malvado hombre que atemoriza a todo el pueblo de Rose Creek para quedarse con sus tierras para su propio beneficio. Ante esta situación, Emma Cullen (Haley Bennett) con ayuda de todo el pueblo, contrata a un grupo de siete forajidos para que terminen con el peligro que significa Bogue: Sam Chilsom (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Vasquez (Manuel García Rulfo) , Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Jack Home (Vincent D´Onofrio) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

Antoine Fuqua, responsable de películas como Día de Entrenamiento con Denzel Washington, Lagrimas del Sol, Los Amos de Brooklyn, etc., llega ahora con este remake de la extraordinaria cinta de 1960 Los Siete Magníficos, que a su vez está basada en la película japonesa Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa, estrenada en 1954.

them71

Hacer un remake siempre implica cierto riesgo, además, la historia nos dice que es difícil encontrar un buen remake, sobre todo si se trata de una nueva adaptación de una cinta considerada “extraordinaria”, y justamente eso es la cinta Los Siete Magníficos de 1960…una joya. Por esta razón le tenia tanto “miedo” a esta nueva versión de aquella película, sinceramente esperaba una pésima película que solo nos iba a hacer valorar (aún más) la cinta original, lo vimos hace poco con el remake de Ben-Hur. Pero para mi sorpresa, Los Siete Magníficos de 2016 termina por se un filme bastante entretenido, sí, muy lejos de ser igual de extraordinario que sus versiones anteriores, pero todos los elementos (actuaciones, dirección, banda sonora, diseño de producción) funcionan a la perfección y hacen a esta película un western muy disfrutable.

Con un elenco conformado por actores de todo tipo, hacen que desde un principio comience a verse uno de los ejes fundamentales sobre los que se basa esta premisa…la diversidad. Estos siete magníficos tienen en sus filas desde un afroamericano, pasando por un asiático, hasta llegar a un mexicano. Algo sumamente importante tomando en cuenta la historia de fondo que quiere contar esta cinta. Toda esta diversidad en el elenco es un reflejo de la población en los Estados Unidos, población llena de personas de todo tipo pero que sin importar raza, color o nacionalidad deben estar juntos para sacar adelante al “pueblo” por encima de todo y de todos.

Un gran acierto escoger a este elenco tan diverso, pero aún más acierto lograr que todos nos entreguen grandes actuaciones, los encargados del casting no solo escogieron a cualquier mexicano o latino, a cualquier asiático o cualquier afroamericano, no. Escogieron a los actores correctos para que esta cinta funcionara, en ese sentido, a la perfección y lograron que estos siete forajidos tuvieran una buena química en pantalla. Denzel Washington y Chris Pratt son quienes, en mayor parte, cargan con todo el peso de la película y sin duda lo hacen bastante bien. No cabe duda de que Ethan Hawke es un gran actor pero en este filme simplemente me sorprendió, sobresale de todos sus compañeros gracias al gran trabajo que realiza. Byung-Hun Lee se ha visto poco en películas de Hollywood pero demuestra, una vez más, que tiene todo para triunfar en dicha industria. Gran trabajo del mexicano Manuel García Rulfo como Vasquez.

hero_magnificent-seven-tiff-2016

Tal vez esta cinta solo tiene dos grandes problemas. El primero es la narrativa. Sí es muy emocionante y entretenida pero los encargados de esta cinta se detuvieron poco en pensar sobre la historia y sobre los diálogos, gastaron todas sus energías en la parte de la acción. Por supuesto que lo hacen bien, pero a pesar de la premisa tan interesante decidieron dejarlo como un entretenido western y no como una buena historia en fondo y forma; El segundo problema es que es un remake. Me explico, No hay manera de olvidar que esta cinta trata de ser un remake (porque hasta se llama igual) de una cinta muy exitosa y conocida, por esto, aunque te estés divirtiendo y estés viendo un producto por demás entretenido, no deja de pasar por tu cabeza la cinta de 1960 o la japonesa de 1954, por lo que no termina de convencer del todo. El hecho de llamarse igual que aquel clásico en vez de sumarle, le resta.

Un gran diseño de arte, buena banda sonora, grandes actuaciones y sobre todo un gran trabajo en todo lo relacionado con los momentos de acción hacen de este cinta una de las mas entretenidas para este inicio de Otoño, basta con ver los 95 millones de dólares que ha recaudado en taquilla para saber que estamos ante una buena propuesta. Sin embargo, concentrarse en la acción y olvidarse de una de las cosas más importantes (o la más importante) en una película como lo es el guion, le restan puntos a este filme.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar