Reseñas

Los Ilusionistas 2: Innecesaria secuela

Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) están de vuelta un año después de los acontecimientos que vimos en Los Ilusionistas, en esta ocasión regresan con una nueva aventura que los llevara al siguiente nivel del ilusionismo ya que buscan exponer las actividades ilícitas de un gran empresario llamado Walter Mabry (Daniel Radcliffe), pero este hombre sacará provecho de la situación dejando a los jinetes muy mal parados. La única opción que les quedará para limpiar su nombre será realizar un último truco nunca antes visto y así revelar la mente maestra que está detrás de todo.

En 2013 se estrenó la película Los Ilusionistas (Now You See Me) del director Louis Leterrier, la cual logro ser un éxito en taquilla (costó 75 millones y recaudó 351 millones) pero un rotundo fracaso en cuanto a críticas. Gracias a esto y a que el mundo del cine es un negocio era evidente que veríamos una segunda entrega de esta cinta, ¿El resultado? Una película aún pero que su predecesora.

Los Ilusionistas 2 cuenta con varios momentos inverosímiles, entiendo que son, como el título lo dice, ilusionistas y que hacer cosas de este tipo es parte de la trama pero se supone que están haciendo trucos de magia dentro de un mundo real y por momentos pareciera que estamos dentro de un mundo mágico sacado de un libro de J.K. Rowling. Para cada truco de magia verosímil te dan una explicación, eso está muy bien, pero para los trucos que rayan en lo imposible los guionistas se las arreglaron muy fácil con la típica frase “Un mago nunca revela sus secretos”. Sí, los trucos están interesantes pero lo poco creíbles que resultan algunos terminan por hacer cansada la trama.

Los IlusionistasDirigida en esta ocasión por Jon M. Chu quien cuenta en su filmografía con películas como G.I. Joe 2: El Contraataque y los documentales sobre la vida de Justin Bieber Never Say Never yBelieve. Imagínense la calidad de director. Aunque la dirección no sea el principal problema ya que cuenta con unas cuantas secuencias interesantes, sí hay que aceptar que no es un trabajo digno de reconocer.

El guion es su principal problema y cuando un guion no es bueno es prácticamente imposible (existen algunas excepciones) que una película pueda funcionar. Como ya lo mencione tiene momentos de no creerse, la trama termina por aburrir a más de uno y es que aunque intentaron cambiar un poco la historia al final resulta ser casi lo mismo que viste en la primera entrega. No tiene ningún interés por desarrollar los personajes, solo uno, el de Mark Ruffalo,  tiene un viaje emocional, una historia;  los demás protagonistas  pareciera que están ahí solo de relleno. Y de los personajes secundarios nada que rescatar, en especial el hermano gemelo del personaje de Woody Harrelson, que resulta ser en verdad innecesario y sin ninguna gracia y lo peor de todo es que aparece muchas más veces de las que quisiéramos.

Las actuaciones bastante regulares. Los Ilusionistas 2 cuenta con un gran reparto pero que en esta ocasión no dan lo mejor de sí. Mark Ruffalo lo hace muy bien. Lizzy Caplan quien está en esta cinta para “suplir” a la embarazada Isla Fisher, termina por ser un acierto ya que cumple a la perfección como la “comic relief” de la cinta. Morgan Freeman y Michael Caine cumplen, como siempre, con sus papeles pero tampoco estamos ante sus mejores actuaciones. Jesse Eisenberg parece que está interpretando el mismo personaje que en sus películas anteriores, en verdad, no hay ninguna diferencia son la mayoría de sus papeles anteriores y ya a estas altura resulta cansado estar viendo lo mismo de Jesse. Dave Franco cumple a secas. Daniel Radcliffe, el mago por excelencia en la historia del cine, el maguito consentido, el niño que vivió, resulta actuar terrible; y tampoco es algo nuevo en el pero queda demostrado que lo contrataron para este papel únicamente por el morbo que podía ocasionar ver al mago más famoso del cine en el poster de una película de magos” y logran su cometido ya que el personaje de Radcliffe ni siquiera es mago o ilusionistas.

A final de cuentas era de esperarse que Los Ilusionistas 2 fuera incluso pero que su predecesora, pero cuando el éxito en taquilla es lo único que importa muchos considerarán que está cinta fue exitosa y es que hasta el momento ha recaudado casi tres veces lo que costó, así que viéndolo desde un punto financiero tanto la primera como la segunda entrega de esta cinta han sido exitosas. Lo peor de todo es que ya está anunciada la tercera entrega de Los Ilusionistas. 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar