Raúl Caraveo Toledo

Los días contados de Calderón

Demostrar que lucha contra la delincuencia interna (#Obamagate-Rápido y Furioso) y demostrar que también lucha contra los cárteles y sus cómplices en países tan cercanos como socios comerciales como México (García Luna-Calderón) son un regalo increíble para Donald Trump. ¿Cuántos votos le dará a Trump revivir la información “clasificada” por Obama y encarcelar a Felipe Calderón?

A partir de enero del presente año el expresidente Vicente Fox se auto censuró, se eclipsó, dejo de mandar mensajes de odio y destrucción al actual Gobierno de México; según trascendidos de la misma prensa que lo cobijó esto se debió a que le informaron que investigaban el enriquecimiento inexplicable de los hijos de Martha Sahagún y sus ligas con personajes como Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna. Fue suficiente. Aunque poco antes se habían descubierto tomas de gasolina -huachicol- colindante a su rancho. Se enfrió prefirió la sana distancia con la boca cerrada. 

Todo lo contrario el  expresidente Felipe Calderón paulatinamente ha seguido queriéndose erigir como la opción de líder opositor al Gobierno y pendenciero personal de López Obrador; cuando se le agotan los argumentos inventa, inmediatamente crea, con  imágenes de otros países, notas periodísticas falsas para dejar siempre mal parado al Presidente. 

Felipe de Jesús cuenta con muchos amigos y socios comprometidos, cito solo un ejemplo; Ciro Gómez Leyva conductor de un programa de noticias matutino lo presenta en entrevistas a modo en cada ocasión que considere necesario el expresidente; en la prensa escrita  El Universal, Milenio, Excélsior, Grupo Fórmula, El Financiero, en fin, por muchos medios cuenta con ex “líderes de opinión” que le deben favores y/o comulgan con la rancia y reaccionaria mentalidad. Es ese el problema que actúa como operador político extremadamente activo y potencialmente nocivo en lo social. Es tanta su actividad que está a punto de registrar su partido “México Libre” de la mano de uno de sus contactos Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Mientras que Vicente Fox nunca creo un grupo político; Calderón si lo creo y mantiene al día, al interior y al exterior del país opera, es tanta su capacidad de buscar el protagonismo que regularmente cae en errores y contradicciones, pero no le importa, el sigue. Diría el gran periodista que es Alejandro Páez Varela que es como un perro rabioso que va sobre todas las chuletas; se las come todas, pero, a veces hay una que otra chuleta envenenada… https://www.sinembargo.mx/11-05-2020/3783922 lea; “Felipe y la chuleta envenenada”. 

Dos grandes errores que ha cometido Calderón recientemente son; uno, las respuestas ambiguas y contradictorias (por lo mismo falsas) frente a la detención y próximo juicio a su Secretario de Seguridad Genaro García Luna; y la más reciente al montarse sin plena conciencia en revivir un caso tan penoso, vergonzoso y criminal como el operativo “Rápido y Furioso”.

México –siempre lo ha sido- es un elemento importante en las campañas políticas de Estados Unidos, como tema que concita simpatías y votos, para bien o para mal. En la pasada elección Donald Trump utilizó el discurso del muro fronterizo como arma que le dio votos importantes de los estados de Texas, California, Nuevo México y Arizona. Ganó por votos de Colegio Electoral, no por votos ciudadanos. Recientemente Trump fue sometido a un juicio político “impeachment” con alta tensión a punto estuvo de perder la presidencia, los demócratas no lo lograron. Ahora en plena pandemia y campaña electoral norteamericana la oportunidad que el juicio a García Luna y la reactivación de un proceso legal por el operativo “Rápido y Furioso” para la consolidación de la lucha contra los cárteles de narcotráfico que anunció Donald Trump le dan una oportunidad única. Existen en 2018 más de 29 millones de votos latinos inscritos en USA, 13% del padrón.

Demostrar que lucha contra la delincuencia interna (#Obamagate-Rápido y Furioso) y demostrar que también lucha contra los cárteles y sus cómplices en países tan cercanos como socios comerciales como México (García Luna-Calderón) son un regalo increíble para Donald Trump. 

¿Cuántos votos le dará a Trump revivir la información “clasificada” por Obama y encarcelar a Felipe Calderón?

Dos frentes y dos oportunidades. Ambas llevan a Calderón al mismo sitio.

Obama y su Partido Demócrata serán lastimados en lo más profundo de sus aspiraciones  el “Deportation chief”  será mostrado en su lado oscuro. Como simple recordatorio Obama ha sido el Presidente que más deportaciones ha efectuado, poco más de 2.5 millones sin contar aún el último año de su ejercicio. Sin embargo era excepcional su manejo de imagen personal  de ambos; Barak y Michel Obama. 

Finalmente a continuación transcribo literal la parte más importante del comunicado del Canciller Marcelo Ebrard 

“… El Gobierno de Estados Unidos entonces, publicó una declaración del ex Secretario de Justicia Eric Holder , quien aseguró que las autoridades mexicanas si tenían conocimiento sobre el caso, a mayor abundamiento, la identificación de la pertenencia de cada arma al operativo “Rápido y Furioso”, en territorio mexicano solo pudo hacerse con la más alta participación de las autoridades de nuestro país,  puesto que requirió un acucioso proceso de identificación, seguimiento y judicialización, sin plena cooperación no se podría conocer el origen y destino de las armas, hay dudas fundadas respecto a lo ocurrido, si en efecto como apunta la evidencia descrita el Gobierno de México conoció y autorizó el operativo entonces estaríamos ante graves violaciones a la Constitución Política y leyes que de ella emanan por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en nuestro país, puesto que habrían mentido al Congreso de la Unión y a la sociedad, si en cambio resultase verdad que no se conocía ni se autorizó el operativo en cuestión,  entonces autoridades de Estados Unidos habrían actuado en territorio nacional sin conocimiento del Gobierno y se habrían entregado armas  a la delincuencia organizada provocando homicidios y otros graves delitos contra nuestra sociedad es decir se habría violado la soberanía nacional de México. 

Consciente de la importancia de este caso, la Fiscalía General de la República nos ha hecho saber que envió solicitud a la ATF desde septiembre de 2019, ratificada el 20 de enero de éste año, 2020, para varios objetivos: recabar la documentación de las declaraciones de los procesados por el mismo operativo, así como la relación de las armas que han sido recuperadas en México y la relación de las armas de fuego vinculadas al operativo de las cuales aún no se tiene registro de su recuperación. 

Por todo lo anterior, el Gobierno de México solicita que se le proporcione toda la información que se disponga respecto al operativo “Rápido y Furioso” conforme al ánimo de cooperación y confianza mutua que rige la estrecha relación entre ambos países la Secretaría de Relaciones Exteriores hace válida la ocasión para reiterar a la Embajada de Estados Unidos en México la seguridad de su más alta y distinguida consideración. Ciudad de México, a 11 de mayo de 2020”. 

Todos los caminos llevan al mismo destino a Felipe Calderón.

 

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar