10. Thiabut Courtois

El portero belga del Real Madrid  abre el ‘Top 10’ de los porteros mejor pagados del mundo. Llegó procedente del Chelsea en verano con un salario de 5,19 millones de euros. Comenzó la temporada como titular pero los cambios de entrenador y los resultados lo han puesto en duda.

9. Gianluigi Buffon

El portero italiano del PSG es el noveno que más cobra en el mundo. 5,3 millones de euros es la cantidad que acordó con los directivos para su llegada a París. Buffon se marchó de la Juventus después de 17 temporadas defendiendo la meta bianconera. 

8. Keylor Navas

El portero costaricense se embolsa un total de  5,4 millones de euros al año. Actualmente Keylor libra una batalla profesional con Courtois, su compañero de equipo, para hacerse con la titularidad, aunque desde la llegada de Zidane, parece que el tico ha vuelto ha tomar la delantera.

7. Ter Stegen

Parece increíble que un portero que está presente en el debate de los mejores del mundo en su puesto, no lo esté también en el ránking de salario, sino que está en el séptimo puesto. El portero del FC Barcelona, Ter Stegen, cobra anualmente  5,6 millones de euros.

6. Petr Cech

El portero checo del Arsenal es el quinto en el ránking de porteros mejor pagados del mundo. 5,6 millones de euros es el salario del guardameta, que a sus 36 años ya ha confirmado que se retirará a final de esta temporada.

5. Manuel Neuer

El portero bávaro recibe la cantidad de 5,7 millones de euros  al año. Actualmente Neuer es cuestionado por su rendimiento, pero no podemos olvidar que en el pasado fue decisivo para su club, el Bayern de Múnich, y para la selección alemana.

4. Iker Casillas

En el cuarto puesto, un viejo rockero como Iker Casillas. Uno de los mejores porteros de la historia, actualmente juega en el Oporto después de 16 años defendiendo la portería blanca. Cobra una cantidad de 6,6 millones de euros al año.

3. Ederson

El brasileño del Manchester City abre el ‘top 3’ de porteros mejor pagadas. Con una cantidad de 9,9 millones de euros, Ederson es el tercer portero mejor pagado del mundo. Llegó al club de Manchester hace dos temporadas y desde el primer momento se convirtió en un fijo.

2. Jan Oblak

El segundo portero mejor pagado del mundo es el esloveno Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid , tras su reciente renovación, pasará a cobrar una cantidad cercana a los 10 millones de euros netos por temporada, aunque aún no es oficial la cantidad.

1. David De Gea

El portero español del Manchester United, David De Gea, es el portero mejor pagado del mundo. El guardameta ‘red’ recibe anualmente la cantidad de 10,5 millones de euros. El portero suma su octava campaña defendiendo la portería de los ‘diablos rojos’.

Comentarios