México

López Obrador y su amnistía a criminales genera polémica

Diversos actores políticos han rechazado el planteamiento de una amnistía para los narcotráficantes, luego de que el líder de Morea, Andrés Manuel López Obrador, dijera el fin de semana que considera esta opción para poder lograr un México en paz.

FUERZAS ARMADAS

El gobierno “por supuesto” que no puede pactar con la delincuencia organizada, subrayaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Ello significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, advirtió el titular de la Secretaría de Marina (Semar) al preguntarle sobre la propuesta del líder de Morena, de acuerdo con Notimex.

A su vez el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que “no sería lo más conveniente para México”, y cuestionó: “¿Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía? Estoy en contra”.

“Creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa”, recalcó.

Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el país sería un narco-Estado, si se lograra una amnistía con los capos de la droga, como propuso López Obrador.

¿Qué opina de lo que Andrés Manuel López Obrador… amnistía para los delincuentes..?, le preguntaron al mandatario local este lunes durante un evento donde habló sobre los recursos que serán destinados el próximo año para la reconstrucción de la CDMX por las afectaciones de los sismos de septiembre.

«Yo creo que es algo que no está bien meditado, porque si tú planteas una amnistía en este sentido, pues estás aceptando prácticamente un narco-Estado y eso me parece a mí, que no se puede hacer. La amnistía quiere decir: una Ley del olvido, una Ley del perdón y la verdad es que la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos», aseveró el funcionario.

Indicó que además, se tendría que hacer una «transformación legislativa y que dejara de ser delito. Entonces lo primero que tendrías que hacer es legalizar todas las drogas en el país».

«Me parece que es algo que no se analizó, que no se meditó bien, me parece que es algo que se dijo en un momento simplemente sin mayor reflexión. Eso convertiría a México en un narco-Estado, lo cual de ninguna manera es deseable», sostuvo.

ZAVALA

La propuesta del líder de Morena ha generado posturas contrarias.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala, quien busca llegar a la Presidencia por la vía independiente, escribió «Meade y AMLO ya dijeron que perdonan la corrupción y el narcotráfico. En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales porque son quienes más han dañado a nuestro país».

Aunque el esposo de Zavala, el expresidente Felipe Calderón, no ha emitido alguna postura sobre el tema, hizo un retuit a través de su cuenta, sobre el mensaje que escribió el senador Juan C. Romero Hicks: «La Amnistía a líderes de cárteles que plantea  es una oda a la impunidad. ¿Qué sigue, el país del nunca jamás?».

CAMACHO

Por su parte, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz expresó que la postura del líder de Morena le parece «absolutamente demagógica»

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar