México

López Obrador: “Padecimos espionaje en 2006 y 2012”

Aunque “no es ninguna novedad, no deja de ser repugnante y malvado”, sentenció el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras la revelación de un hacker colombiano, actualmente preso, sobre la labor de espionaje en contra del tabasqueño para favorecer a Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial de 2012.

Según la revista estadunidense Bloomberg Businessweek, abundó López Obrador, un hacker colombiano “hizo labor de espionaje en contra nuestra para favorecer a Peña Nieto en la campaña del 2012.

“Algunos medios me han pedido una reacción a la nota, por lo cual sostengo que esa práctica perversa también la padecimos cuando la mafia impuso a (Felipe) Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el ‘peligro para México’, en fin, ‘el haiga sido como haiga sido’).

“También el PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa. Es más, la contratación de estos ‘expertos’ y el uso de robots para atacarnos en internet es parte de la estrategia tanto de Margarita Zavala, esposa de Calderón, como de (Miguel Angel Osorio) Chong, Manlio Fabio Beltrones y otros.

“De modo que no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”, escribió el excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda en su cuenta de Facebook. Su publicación la acompañó con una fotografía donde está cargando a un bebé.

El colombiano Andrés Sepúlveda confesó que en 2012 dirigió a un equipo de hackers que “robaron estrategias de campaña y manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y burla” contra los opositores del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Estos hackers, detalló, instalaron software espía en las oficinas de los candidatos de oposición para ayudar a Peña a que asegurara su victoria.

En una entrevista que concedió a Bloomberg Businessweek, Sepúlveda aseguró haber hackeado teléfonos inteligentes, clonar webs y enviar correos electrónicos masivos, además de realizar “intercepción digital, ataque descifrado y defensa”.

 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar