México

López-Gatell advierte a enfermos, deben permanecer en casa ante nube de polvo del Sahara

El subsecretario de Salud explicó que este fenómeno puede afectar sobre todo a quienes tienen padecimientos respiratorios crónicos.

Ante la llegada de la gran nube de polvo que proviene del Sahara a costas del sureste mexicano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que ésta pueda afectar de forma grave a la población, aunque sí hay que tomar precauciones.

El funcionario explicó que las partículas pueden ser respiradas y alojarse en el sistema respiratorio, lo que provocaría un aumento en complicaciones médicas a las personas que sufren padecimientos respiratorios crónicos.

El funcionario detalló que en comunicación junto con la secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, especialistas epidemiológos ambientales y el Instituto Nacional de Salud Pública, se tomaron en cuenta los detalles de la situación y se analizaron los impactos que pudiera llegar a tener.

Esta nube de polvo, fenómeno que ocurre cada año con los vientos de verano, tiene como principal característica que provoca un impacto negativo considerable en la calidad del aire y por ende la visibilidad.

Los pacientes de Covid-19 que estén hospitalizados en estas regiones dificilmente sufrirían de esta problemática al encontrarse en estricto aislamiento. Sin embargo, recomendó a los pacientes no graves que se encuentren en casa evitar abrir ventanas o puertas que permitan el ingreso de aire del exterior.

En un llamado a la población en general, López-Gatell reiteró que el confinamiento en casa puede prevenir tanto el contagio de Covid-19 como las complicaciones que el fenómeno climático puedan traer a los habitantes de la costa del sureste.

Comparte tus comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar