Raúl Caraveo Toledo

López Dóriga y sus telespectadores

Don Joaquín ignorando la crítica y las preguntas directas no es como se resuelven los problemas, ocultando la realidad y disfrazándola con otras notas periodísticas tampoco, lo importante es generalmente lo que implican los acontecimientos es decir cómo es que se produjeron y los efectos que van a desatar. En ese proceso el significado de las respuestas cobra especial relevancia; qué y cómo se responde, eso se interpreta inmediatamente y el leguanje, meta-lenguaje, lenguaje cifrado o criptográfico, también; no sólo usted sabe manejarlo en México.

Incluso la ausencia de respuesta tiene un gran significado.

No se vale que siendo usted un personaje público tan conocido, escuchado y visto  ahora desdeñe las interrogantes y la consulta sobre la conducta de sus empresas y de su esposa, hacia las personas que indirecta o directamente ha o pretende dañar.

El manejo –en algunos casos- faccioso de su noticiero en nada ha beneficiado la marcha de nuestro país, ni de nuestras instituciones, podremos estar inconformes con los partidos políticos, con los políticos mismos, con los gobernantes, con nuestros empresarios, con nuestros líderes sindicales, con los periodista, etc, con algunos o varios de los actores de nuestra sociedad; pero lo que no se vale es querer sentirse superior, por encima de la autoridad, del juicio social y de la moral pública; porque entonces no hacemos falta en éste país, es decir no tenemos nada que hacer como habitantes en  éste país; no podemos ser ciudadanos mexicanos asi.

Es una contradicción increíble enriquecerse de un país y no sentirse parte integral de él, trabajar y fincar una fortuna y despreciar a su vez a todos porque nos sentimos superiores. Su pobreza de respuesta le inculpa y demerita, es acaso eso lo que merecen sus telespectadores. http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/25/dice-lopezdoriga-que-aramburuzabala-es-una-pobre-nina-rica-a-la-que-nadie-quiere

Afortunadamente cada día las nuevas generaciones cuentan con mejores herramientas y despiertan una suspicacia efectiva frenta a charlatanes y embaucadores de cuello blanco.

Afortunadamente cada día se documenta más su negocio al amparo de la extorisión e impunidad.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo  *Raúl Caraveo Toledo es politólogo por la UAM, ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, así como de otras instituciones particulares; ex analista de estudios económicos de PEMEX,  consejero electoral por el IFE-INE en Quintana Roo de 2005 a 2015; ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo; colaborador para diversos medios digitales.
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar