México
Tendencia

Llegó día ‘D’ de la curva epidémica

Hoy es clave para empezar a mitigar o enfrentar el mayor pico de enfermos, e incluso de muertos por el COVID-19. En los últimos dos días crecieron 100% las pérdidas humanas

Hoy es el Día D en la pandemia del coronavirus en México, pues se espera el pico más alto de contagios, según estimaciones hechas a partir de modelos matemáticos de la Secretaría de Salud.

Ayer, el gobierno federal informó de 29 mil 616 casos acumulados de COVID-19 y dos mil 961 defunciones, lo que representó un aumento diario de mil 982 personas infectadas y 257 decesos.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa concentran 61% de los casos registrados.

De los decesos, 57% están en los cinco estados mencionados con más casos, mientras que Colima tiene el menor número, sólo con seis.

El 58.5% de los casos confirmados son hombres, mientras que 68.3% de las defunciones también corresponde al género masculino.

Por edades, cabe destacar que más de 80% de los casos, tanto en hombres como en mujeres, están entre las personas con 28 y 64 años.

Por municipio, Iztapalapa tiene el mayor número de enfermos con COVID-19, con más de 5% de los casos nacionales. Hasta el 6 de mayo, mil 488 ayuntamientos no tenían ningún caso de COVID-19 .

Comparte tus comentarios
Fuente
Heraldo de México
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar