Raúl Caraveo Toledo

Libertad a Jorge Luis Sánchez Ruiz sacerdote de Catemaco, Veracruz

raulcaraveo-opinion13novComo era de esperar, ante la apatía y tardanza para la resolución de los problemas veracruzanos, la pradera seca basta con un chispazo.

Desde el jueves el sacerdote diocesano de la iglesia De Los Doce Apóstoles  Jorge Luis  Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, desapareció y según denuncias ciudadanas que obtuvo la prensa local fueron los policías municipales quienes sacaron de su casa a Jorge Luis. En su domicilio ubicado en  la calle de Tepemacaya del fraccionamiento Las araucarias la cerradura estaba violada y sus pertenencias en absoluto desorden.

Para el viernes se desarrollaron las protestas; cierre de carreteras, incendio de una patrulla policiaca municipal, retención de los bomberos para que no controlaran el fuego; luego las oficinas del Registro Civil, la casa del alcalde, el ayuntamiento, hasta llegar a una tienda “Coppel”. A los ciudadanos de Catemaco se les unieron grupos de campesinos de poblaciones aledañas.

El padre Jorge Luis es –obviamente- muy conocido y apreciado en su comunidad se ha destacado por manifestarse en sus pláticas con temas sociales como manifestaciones contra de abusos de los cobros de la Comisión Federal de Electricidad, igual sobre la violencia  de la región, por su activismo ya había recibido amenazas; incluso para el día 22 de noviembre próximo había llamado a una movilización más. http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=166396

Con esto ya no solo México y Veracruz son de los sitios más peligrosos para periodistas, no, ahora también México es el país más peligroso de América para ser sacerdote http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/05/mexico/1454632692_426474.html

Con bastante preocupación lo ocurrido en Catemaco en el marco de la situación del Estado de Veracruz hace prever lo inimaginable; mientras que la Secretaría de Hacienda con José Antonio Meade no tome en serio la quiebra financiera del Estado, los recursos dilapidados por el gobierno de Javier Duarte no sean recuperados y  el actual gobierno interino de Flavino Ríos solo espere dos semanas para entregar una papa caliente al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. No se puede ver una salida ordenada y decorosa que instale en el camino de la seguridad, progreso, trabajo y crecimiento a Veracruz.

Es muy claro lo que están propiciando y que se resume en entregar un  Estado en quiebra, en todos los renglones y evitar que el Gobernador electo pueda resolver parcialmente los problemas, solo tendrá dos años de período el próximo gobernador y sin los apoyos que se le están regateando no podrá llegar a ningún sitio. Mientras hunden más en una crisis si fin a más de ocho millones de veracruzanos. Ellos solo piensan –con toda seguridad- en las próximas elecciones para “recuperar” con otro sátrapa la gubernatura del Estado de Veracruz.

¿Hasta dónde quieren llegar?

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar