Nacional

Leonardo Avendaño: Otro estudiante secuestrado y asesinado en la CDMX

Daniela Durán, prima de la víctima, señaló que las autoridades tardaron en atender la denuncia.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, fue secuestrado y asesinado en la misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la alerta de búsqueda tras su desaparición el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, y abrió el expediente AYO/2299/2019, pero su cuerpo sin vida fue encontrad0 24 horas después al interior de su camioneta en un lote baldío.

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría de la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, denunció en redes sociales Daniela Durán, prima de la víctima.

Señaló que el cuerpo de Leonardo, de 29 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta con signos de tortura y asfixia.

«No solo se es víctima una vez»

A través de sus redes sociales, afirmó que las autoridades tardaron en atender la denuncia.

“La burocracia hace de las suyas. Llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, escribió.

En redes sociales, familiares, amigos y usuarios se han unido para alzar la voz y pedir que este caso no quede impune a través de la etiqueta #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

UIC exige investigar y castigar a los responsables

La Universidad Intercontinental lamentó la muerte de Leonardo, estudiante de posgrado y exigió que se investigue, encauce y castigue a los responsables del homicidio.

“La UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado de nuestra comunidad (…) Exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encauzar y castigar a los responsable evitando la impunidad y que se tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan”, señaló en un comunicado.

El homicidio se da a conocer tan solo dos días después de que fuera hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado, cuyo caso también indignó a la sociedad.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar