Ana Ledesma Canaán

Laura Beristain Navarrete muestra su músculo político

Mientras unos se mortifican, desgastan y gastan,  tratando de ocupar un espacio en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Laura Beristain Navarrete, con acciones muestra su “músculo político”. 

Y es que se conoce bien  de su estrecha relación con la izquierda nacional, con los que la conforman, desde su fundador Andrés Manuel  López Obrador, como con  sus líderes, los mismos que convirtieron a MORENA en la primera fuerza política del país, al obtener  la presidencia de la república y la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso de la Unión en julio del 2018. 

Citemos algunos ejemplos;  la reciente reunión con  secretaria general del partido MORENA, Citlalli Hernández, con el fin de lograr  una coordinación más sólida entre el partido líder de la izquierda en México y los titulares de las más de 800 alcaldías de gobiernos progresistas en todo el país.  La cual, tal como lo dio a conocer  la presidenta  del municipio de Solidaridad,  es acelerar el cumplimiento de la agenda de la Cuarta Transformación (4T) y encontrar el mayor número de  estrategias, que genere en los ayuntamientos, su reactivación ordenada y efectiva.

Y es que, Laura Beristain Navarrete, como  presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), afianzó lazos de cooperación con actores clave de la política, líderes sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, fortaleciendo a los municipios y atendiendo  sus demandas sociales, que incrementaron durante la pandemia en rubros como: salud, educación, seguridad pública, reactivación económica, e igualdad de género, por citar algunos. 

Así como dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en visita reciente, con quien acordó estrechar vínculos de su gobierno con ese partido.

Al tiempo…

Comparte tus comentarios