La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabeza una encuesta que mide la preferencia para encabezar la candidatura hacia esa alcaldía entre militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La encuesta arroja 18.94 por ciento de preferencia a la actual alcaldesa solidarense, el porcentaje más alto registrado en enero, cuando se realizó este ejercicio estadístico, lo que la perfila para obtener la nominación para buscar la reelección.

En segundo lugar aparece el senador José Luis Pech Várguez, con un lejano 13.58 por ciento, quien por cierto, es percibido como un fuereño, desvinculado con las necesidades y problemáticas de los solidarenses.

Le sigue Arturo Castro Duarte, quien fuera secretario general del Congreso estatal, con 11.19 por ciento de las preferencias, pese a su pasado priista.

En tanto, la regidora Bárbara Delgado, quien no ha tenido participación en las sesiones de cabildo y tampoco ha abanderado ninguna causa que se le conozca, aparece con el 10.43 por ciento de las preferencias para encabezar la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

A Morena le corresponde definir al candidato a la presidencia municipal de Solidaridad en esta coalición para los comicios que se realizarán el 6 de junio.

Comparte tus comentarios