Nacional

Las iglesias en contra de Peña Nieto, por iniciativa de matrimonios gay

Con su iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el presidente Enrique Peña Nieto logró lo que parecía impensable: eliminar las diferencias y rencillas entre los múltiples cultos religiosos del país. Casi todas las iglesias mexicanas –y organizaciones “laicas”– se unieron… en su contra. Y es que no soportan la idea de los matrimonios homosexuales pues, según ellas, se atenta contra la familia. Y acusan al mandatario de haberla utilizado con fines puramente electorales.

Aglutinadas principalmente en el Frente Nacional por la Familia, varias iglesias que operan en México –entre las cuales destacan la católica y las evangélicas– empiezan a organizar una gran movilización nacional de sus laicos para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en pro de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obispos católicos, líderes evangélicos, organizaciones de laicos creyentes y agrupaciones de padres de familia comienzan a realizar marchas de protesta, publicar desplegados de prensa y lanzar fuertes declaraciones para impedir que el Congreso federal y los estatales aprueben esa iniciativa.

Rubén Rebolledo, recién nombrado vocero del Frente Nacional por la Familia, adelanta a Proceso: “La Iglesia católica y otras iglesias, junto con organizaciones de creyentes y de la sociedad civil en general, entre las que destacan agrupaciones de padres de familia, nos estamos articulando en el Frente para protestar conjuntamente contra la iniciativa de Peña Nieto que golpea duramente a las familias mexicanas. Planeamos realizar una gran movilización nacional”.

–¿Cómo surgió este Frente Nacional?

–Nació justamente a raíz de la iniciativa de Peña Nieto, la cual no sólo intenta legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos, sino que también incidirá en los planes de estudio en las escuelas públicas, a fin de que a los niños se les imponga en las aulas una ideología de género.

–¿Y qué acciones de protesta planean realizar para impedirlo?

–Por lo pronto, ya nos manifestamos afuera de algunas dirigencias estatales del PRI y le enviamos una carta al líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, donde le externamos nuestro rechazo a la iniciativa.

“Más delante realizaremos actos de protesta en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales, cuándo éstos empiecen a discutir la iniciativa. También echaremos mano de las redes sociales para movilizar a la población. Y claro, seguiremos tejiendo alianzas con otras iglesias y grupos de laicos”.

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar