Nacional

Las 5 ciudades más seguras para vivir en el país

La Lista la encabeza el municipio de San Pedro Garza García, en donde solo el 23.1 por ciento de sus habitantes la consideró insegura.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad que presenta los resultados de como perciben los mexicanos los niveles de inseguridad que hay en el país en el 2018.

Pese a que el 73.7 por ciento de la población de mas de 18 años consideró que su ciudad es insegura, también se pudo conocer las localidades más seguras en el país.

La Lista la encabeza el municipio de San Pedro Garza García, en donde solo el 23.1 por ciento de sus habitantes la consideró insegura. Pese a que esta percepción se encontraba en 21.6, este municipio del norte del país es el lugar donde sus habitantes se sienten más seguros.

Mérida, en Yucatán se quedó con el segundo lugar al tener una percepción de inseguridad de apenas 28.8 por ciento. Su estilo de vida tranquilo además de seducir a miles de turistas del mundo ha logrado que cada vez más personas estén interesados a migrar a esta bella ciudad.

El tercer lugar corresponde a Saltillo en Coahuila que tuvo una percepción del 30.5 por ciento seguido de Puerto Vallarta en Jalisco con 38.7 y Durango con 39.5 por ciento.

En contraste las ciudades más inseguras fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Puebla de Zaragoza, Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos y Villahermosa, con 96, 93.8, 93.4, 93.4, 93.4 y 92.3%, respectivamente.

Comentarios

Fuente
El Dictamen
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar