Cine y Series

Las 10 películas más taquilleras de la década, según su año de estreno

Los superhéroes, la ciencia ficción y las adaptaciones cinematográficas de populares novelas afianzaron una década marcada por el cine.

La película más taquillera de la historia fue lanzada en esta década que termina.

Avengers: Endgame se posicionó no solo como la película más taquillera de los últimos 10 años, sino que, por mucho, dejó por debajo a una producción de Star Wars, otra popular franquicia perteneciente al imperio de Walt Disney, lo que delimita a esta década como una que afianzó a la industria cinematográfica gracias a los superhéroes, la ciencia ficción y las adaptaciones de populares novelas para el público juvenil.

La última entrega de Avengers recaudó más de 2,789 millones de dólares (mdd) en todo el mundo durante 2019. Aunque, aún no es momento de cantar victoria, pues otro desenlace se aproxima a finales de este año.

Se espera que The Rise of Skywalker, la película final de la saga Skywalker de Star Wars supere los 200 mdd de recaudación en su fin de semana de estreno, una cifra alentadora si se toma en cuenta que Endgame recaudó 375 mdd.

Quizá Endgame sea imbatible al menos durante unos años más, pero a ésta le sigue su precuela: Avengers: Infinity War, que recaudó más de 2,048 mdd a nivel mundial durante 2018.

El año anterior, en 2017, Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi se coronó como las más taquillera, con 1,332 mdd.

Los superhéroes volvieron a reinar en 2016, aunque con una pobre recaudación si se compara con los años siguientes. Batman v Superman: Dawn of Justice apenas logró 873.6 mdd, un fracaso si se toma en cuenta que fue protagonizada por los dos personajes más populares de DC Comics.

En 2015, a mitad de la década, la franquicia de Star Wars regresó a los cines tras 32 años de ausencia con Episode VII – The Force Awakens, un esperado despertar de ‘la fuerza’ que le valió 2,068 mdd, lo que la colocó como la película más taquillera de la historia hasta que llegaron los Avengers.

En 2014 2013 dos adaptaciones cinematográficas de la saga de The Hunger Games, escritos por la estadounidense Suzanne Collins reinaron la taquilla por dos años consecutivos con The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 y The Hunger Games: Catching Fire, con una recaudación de 755.3 mdd y 865 mdd respectivamente.

The Avengers, que reunió a la primera generación de superhéroes de Marvel en 2012 comenzó a dar señales de lo que este equipo alcanzaría a lo largo de los años, pues en su primera entrega recaudó 1,518 mdd a nivel mundial.

La saga de los libros de Harry Potter, escrita por la británica J. K. Rowling no solo llegó a derribar el mito de que los jóvenes no se interesaban en la lectura. En 2011, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, el desenlace de la historia del joven mago abarrotó los cines para lograr una recaudación de 1,341 mdd a nivel mundial.

La primera película más taquillera de la década fue otra adaptación de cinematográfica de una novela dedicada a los jóvenes: The Twilight Saga: Eclipse, la tercera película basada en los libros escritos por Stephenie Meyer, la cual recaudó la modesta cifra de 698.4 mdd en 2010, es decir, se trata de la película menos taquillera dentro las más taquilleras de la década.

Comentarios

Fuente
Expansion
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar