Cine y Series

Las 10 películas más esperadas del 2021

El 2021 buscará ser el año de reactivación para la industria cinematográfica. Después de un complicado año debido a las consecuencias de la pandemia, las productoras han resguardado sus mejores películas de estreno, que llegarán a lo largo del año venidero.

Sumado a esto, seguiremos viendo llegar películas originales en algunas de las plataformas de streaming, además de drásticas decisiones de otras compañías de presentar sus estrenos en formato híbrido para salas de cine y pago por evento.

El próximo 2021 será un año decisivo. Hasta el momento se conocen algunos de los títulos que llegarán en los próximos meses. Aún así, nada está escrito, y se desconoce si la nueva normalidad permita la reapertura de todas las salas de cine, o si las personas se sentirán completamente seguras para disfrutar de los estrenos presencialmente.

A continuación te compartimos los diez estrenos más esperados del 2021:

Malcolm & Marie – febrero 5, Netflix 


Una de las primeras cintas que terminó su grabación en medio de la pandemia es esta producción original de Netflix. El primer largometraje de Sam Levinson después de conquistar al público con la serie ‘Euphoria’ llegará protagonizado por Zendaya. La producción fue fugaz —se dice que Levinson la escribió en solo una semana— y contará un drama romántico entre la pareja protagónica, complementada por John David Washington.

Un príncipe en Nueva York 2 – marzo 5, Amazon Prime Video

Eddie Murphy está de regreso. El actor trae de nuevo al personaje que inmortalizó años atrás, el Rey Keem, el cual está listo para una nueva aventura, ahora siendo ya un rey. Junto a su confidente Semmi volverá a recorrer el mundo, desde África a Nueva York, directamente al barrio de Queens, lugar donde todo comenzó.

Raya and the Last Dragon – marzo 5

Disney tiene varias cintas en espera para su estreno. Entre ellas se encuentra este ambicioso proyecto animado que llegará a los cines, según pronostican, el próximo mes de marzo. La cinta en 3D mostrará la mágica historia de tiempos inmemoriales, donde los dragones se sacrificaron para salvar ala humanidad de monstruos malvados. La protagonista, Raya, buscará al último sobreviviente de esta especie para encontrar la manera de salvar el mundo.

No Time To Die – abril

La última interpretación de Daniel Craig como el agente más popular del cine llegará el próximo año. La película fue una de las múltiples producciones retrasadas en repetidas ocasiones, debido a los cierres de cine. Abril se pronostica como el mes de su llegada, aunque esto se definirá conforme la situación esté mejor; se considera que podría ser estrenada en formato híbrido como otras productoras han mantenido con sus propias películas. Esta cinta tiene un reparto de lujo entre Craig, Ana de Armas, Léa Seydoux y Rami Malek, entre otros.

Black Widow – mayo 

La cinta que comenzaría la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya está lista para su estreno. Marvel se ha quedado estancado, ya que decidió no estrenar ninguna de sus cintas en el año, pasando sus títulos para el 2021. Tal es el caso de esta cinta, protagonizada por Scarlett Johansson, quien da vida por última ocasión al personaje de la Viuda Negra en sus orígenes.

Top Gun Maverick – julio 

Tom Cruise nos llevará a los límites de la acción con la secuela de la cinta ‘Top Gun’. Ubicada a más de treinta años de la cinta original, la nueva cinta muestra al legendario piloto Pete como capitán e instructor de vuelo en la academia de pilotos de combate, donde guiará a los nuevos aspirantes. Según sus primeras imágenes, ‘Top Gun: Maverick’ será una película llena de adrenalina con impresionantes secuelas de acción.

Space Jam: A New Legacy – julio 

La nostalgia se ha apoderado de las producciones de cine en los últimos años. Un ejemplo de esto es la cinta que prepara LeBron James con los personajes de animación de los Looney Tunes —una secuela de la cinta de los noventa—. El jugador profesional se unirá a Bugs Bunny y sus amigos para la trama de la cinta, donde el basquetbol definirá el destino de los personajes.

Dune – octubre 

Timothée Chalamet, Zendaya y otros reconocidos actores también se encuentran a la espera de la llegada a los cines de esta nueva versión de ‘Dune’. Al igual que muchas cintas, su estreno se retrasó por largos meses hasta el próximo octubre. La cinta —basada en la novela de Frank Herbert— ha tenido su legado en otras producciones del cine, siendo ésta una de las más prometedoras, ya que narra un escenario del futuro de la humanidad.

The Eternals – noviembre 

Otra cinta de Marvel de la Fase 4 que también movió su estreno es ‘The Eternals’. Con uno de los repartos más sólidos del UCM, le película contará la historia de un nuevo grupo de superhéroes en el espacio. La mexicana Salma Hayek se incorpora al mundo de Marvel en esta cinta con un papel relevante, junto a actores como Richard Madden, Kumail Nanjiani, Angelina Jolie, entre otros más.

The Matrix 4 – diciembre

Neo vuelve a las andadas. La saga de esta cinta revive, con la llegada de una cuarta parte de la historia que cautivó a millones de seguidores alrededor del mundo. Protagonizada por Keanu Reeves, la cuarta parte de Matrix también llegará acompañando al actor con algunos de los actores que inmortalizaron sus personajes en las otras cintas. Las hermanas Wachowski están preparadas para mostrar aún más de esta historia, que cerraría el último mes del próximo año con uno de los estrenos más esperados.

Comparte tus comentarios