Reseñas

La Vida Secreta de tus Mascotas: Divertida y emotiva pero predecible

Max es un consentido terrier que se considera “el perro más afortunado de Manhattan”, cada que su dueña se va de casa aprovecha para visitar y hablar con sus demás amigos animales. La vida de Max se complica cuando llega a casa otro perro llamado Duke, con quien pronto comienzan las diferencias. Ambas mascotas tendrán que aprender a convivir cuando son atrapados por la perrera, lugar donde conocen a un aparentemente tierno conejito llamado Snowball pero que en realidad tiene un desquiciado plan en mente.

Illumination Entertainment es la compañía encargada de traer hasta nosotros la cinta La Vida Secreta de tus Mascotas. La primera producción de este estudio fue Mi Villano Favorito y muchos se preguntan si las mascotas parlantes podrían ser mejores que los adorables minions, la respuesta es sencilla, a pesar de las altas expectativas generadas por La Vida Secreta de tus Mascotas, Mi Villano Favorito es mucho mejor película. A pesar de esto Illumination Entertainment ha logrado tener un producto, si bien no igual de bueno, sí igual de exitoso y es que La Vida Secreta de tus Mascotas se convirtió en el sexta película animada más taquillera en su semana de estreno en Estados Unidos y eso es un exitazo.

MASCOTASLa animación es bastante buena pero queda claro que esta cinta es no es ni de Disney ni de Pixar y eso no radica en como están hechos los personajes si no en los pequeños detalles a los que los otros estudios les dedican mucho dinero y horas de esfuerzo. Sin embargo, la animación no es ningún problema, es buena.

El filme tiene sus cosas buenas y malas, empezaré con las buenas, entre ellas está el principio de la película del cual pudimos ver buena una parte en el tráiler, sin duda esos primeros minutos son lo mejor de la película ya que son divertidos y logra introducirte por completo al mundo que verás a continuación. Per se es bastante emotiva ya que vemos por primera vez, según recuerdo, una película animada con animales domésticos, esas tiernas criaturitas con las que convivimos a diario y eso hace que esta cinta este llena de momentos emotivos pero que no pretenden llegar a ser cursis. Es eficiente, todo funciona bastante y bien y con un buen ritmo, no llega a aburrir en ningún momento. La banda sonora está compuesta por Alexander Desplat lo cual es suficiente para comprender que es una maravilla.

mASCOTAS1

Hay cosas malas en esta cinta, una de ellas es la falta de originalidad y es que es imposible evitar la comparación entre esta cinta y Toy Story, son muy parecidas pero obviamente sin lo maravillosa que fue la cinta de Pixar. La falta de originalidad ayuda en parte a que la película sea sumamente predecible.

La Vida Secreta de tus Mascotas se puede disfrutar si va al cine consciente de que es una película infantil, es entretenida aunque por momentos el ritmo veloz la hace un poco cansada, es predecible y falta de originalidad pero es, en términos generales, entretenida y emotiva.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar