Reseñas

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal: Un desperdicio de talento

resena-lavidainmoraldelaparejaideal

Martina (Ximena Romo) y Lucio (Sebastián Aguirre) son dos jóvenes de preparatoria que inician una relación aparentemente perfecta, en poco tiempo descubren que la química entre los dos es ideal y, como la mayoría de los jóvenes, ambos tienen las ganas de comerse al mundo, juntos. Pero nada (menos las relaciones de preparatoria) es para siempre y una mala jugada del destino hará que esta pareja tenga que separarse. 25 años después de terminada esta relación, Martina (ahora interpretada por Cecilia Suárez) y Lucio (ahora interpretado por Manuel García-Rulfo) se vuelven a encontrar. Inseguros, nerviosos y aún enamorados el uno del otro, deciden inventar vidas perfectas para demostrarle al otro que su vida es ideal sin él/ella.

En 2013 “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” significo la opera prima como director de Manolo Caro. En aquella ocasión éste director nos mostró una comedia coral, donde nos encontramos con varios personajes llenos de enredos, problemas y con una historia que va y viene en el tiempo. Un año después de su primer largometraje nos trajo “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, un drama cargado de “sorpresas” y que al igual que en su primera cinta va y viene en el tiempo, a la par nos llena de anécdotas vividas por sus personajes. En este 2016, Caro nos trae “La vida inmoral de la pareja ideal”, cinta que sigue la misma línea de sus anteriores largometrajes; tragicomedia con muchos personajes, idas y venidas en el tiempo y una historia llena de anécdotas.

inmoral2Tal vez tenga un poco de animadversión hacia Manolo Caro, simple y sencillamente no soy fan de su cine pero tengo que admitir que se nota el crecimiento de este hombre, la diferencia desde su primer filme hasta este último es notable, ha mejorado en cuanto a lo visual y al momento de dirigir actores, tristemente sigue faltándole “ese algo” en cuanto a contar una historia se refiere. Sus ideas no son malas, el ir y venir en el tiempo es un recurso interesante, claro, si lo supiera manejar; las historias románticas que a la par son cómicas significan, la mayoría de las veces, una formula segura; los giros inesperados normalmente hacen felices a los espectadores. Esta cinta cuenta con todos estos elementos pero mal desarrollados, por eso no funciona como debería.

inmoral4Dentro de todos los detalles negativos hay algo que vale la pena en esta cinta: su elenco. Los jóvenes protagonistas lo hacen excelente. Ximena Romo era una desconocida para el que les escribe pero después de esta cinta trataré de seguir su trabajo. La dupla realizada entre Ximena y Sebastián está llena de química, resulta difícil no creerles que son una pareja completamente enamorada. Cecilia Suarez lo hace bien, como siempre, pero también cabe mencionar que siempre actúa a lo mismo. Atención a Manuel García-Rulfo, no solo en esta cinta, en todos sus proyectos. Lo de Juan Pablo Medina y Andrés Almeida en cuanto a comedia se refiere es notable. Mariana Treviño, talentosa y sobrevalorada actriz que tiene un papel al cual tiene muy poco que explotarle pero que cuando tiene oportunidad de lucirse lo hace. Con Eréndira Ibarra la misma historia de siempre, una actriz con mucha calidad pero que falla al momento de escoger papeles. Aplauso de pie a Natasha Dupeyron, lo hace extraordinario, si sigue con su carrera en el cine puede llegar lejos, muy lejos.

inmoral1“La vida inmoral de la pareja ideal” no es más que una película medianamente entretenida que a final de cuentas no logra llegar a nada interesante. Las actuaciones y un buen trabajo de fotografía –ayudado de los extraordinarios escenarios de San Miguel de Allende- salvan esta cinta cuyo talón de Aquiles es el guion. Un soundtrack interesante que a más de uno lo hará recordar a su primer amor, tal vez el factor nostalgia pueda ayudar a que muchos espectadores les resulte entrañable pero fuera de eso no le encuentro muchos puntos positivos. Cinta parecida más a una telenovela que a una película.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar