La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de cubrebocas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un «riesgo elevado» de que la pandemia se agrave a principios de 2021.

«Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia de coronavirus) en las primeras semanas y meses de 2021», dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda «usar una mascarilla y mantener las distancias» durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

«Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos», dice la organización.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 fallecidos por coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

Comparte tus comentarios