Reseñas

La Luz Entre Los Océanos: Para los que disfrutan el drama

Tom Sherbourne (Michael Fassbender) es el cuidador de un faro en una isla. Poco tiempo después de que llega a este lugar conoce a una bella joven llamada Isabel (Alicia Vikander) con la que comienza a salir para posteriormente casarse. La tranquilidad desparece después de que la pareja falla en los dos intentos que tienen por tener un bebe. Justo cuando el amor parece estar en las últimas, aparece un bote a las orillas del mar en el cual yacen un hombre muerto y un bebé recién nacido, al cual la pareja decide criar como suyo. Tras varios años, la madre biológica de esta niña aparece en el pueblo y los conflictos morales de la pareja al tener que decidir si cuentan todo lo que paso o siguen ocultándole la verdad a la madre biológica. (Nada de spoilers, todo esto viene en el tráiler)

La dirección de esta cinta corre a cargo de Derek Cianfrance, quien tiene en su haber películas como El Lugar Donde Todo Termina y la más recordada de todas Blue Valentine. Ahora Cianfrance nos trae una cinta hecha solo para los que disfrutan del genero drama, ¿Por qué digo esto? porque aunque la historia está bien llevada y el conflicto es interesante, el drama, por momentos, resulta excesivo y se siente “empalagoso”.

No cabe duda de que estamos ante un buen filme, su premisa nos presenta un conflicto por demás interesante, el trabajo actoral es bastante bueno y visualmente es preciosa. El problema aparece cuando hablamos del drama, no porque sea malo en sí, al contrario, es interesante y fresco tomando en cuenta las producciones que nos llegan del otro lado de la frontera. Entonces ¿Cuál es el problema con el drama?  Que es excesivo. Durante las poco más de dos horas que dura la película todo lo que ves son lágrimas, gritos y conflictos. Algo que resulta interesante, tal vez, la primera hora, pero el resto de la cinta el “factor sorpresa” se pierde y por más drama que quieran incluir ya no te causa mucho. Además, es notoria la necesidad del director o guionista (es la misma persona) de quererte hacer llorar a como dé lugar.

lle1

Los protagonistas de esta cinta son Alicia Vikander –ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “La Chica Danesa”- y Michael Fassbender –nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel en “Steve Jobs”- quienes, por órdenes del director, vivieron más de un mes juntos antes de empezar a rodar la cinta. Técnica que funcionó bastante bien, tomando en cuenta que actualmente son la pareja de moda en Hollywood.

La química entre Vikander y Fassbender no solo existe en la vida real, también existe en pantalla. Ambos son buenos actores, Vikander está en su momento y Fassbender ya se ha consolidado como un actor con mucho talento. Pero en esta ocasión no podemos hablar de ellos como dos protagonistas, tenemos que hablar de ellos como uno solo. Esto debido a la gran química que tiene en pantalla, la relación es creíble, en todo momento da la impresión de que estamos viendo un matrimonio real, con problemas y sufrimientos reales. Gran trabajo de ambos, no sé si tengan lo suficiente para alcanzar la nominación al Oscar pero no podemos descartar a ninguno. También me parece importante mencionar el gran trabajo realizado por Rachel Weisz en el papel de la madre biológica de la niña.

lle3

Visualmente es preciosa, hay un gran trabajo de dirección, los protagonistas tiene una gran química, y el score, que corre a cargo de Alexander Desplat, es muy bueno. El problema está en el exceso de drama y en los primeros minutos de la cinta que resultan tediosos, pero, necesarios para conocer la historia de los personajes.

Para los que disfrutan (disfrutamos) del drama, sin duda es una buena opción, inclusive la pueden encontrar hermosa, pero si usted querido lector se inclina más por las cintas de acción, balazos o superhéroes, le recomiendo que ni siquiera se pare cerca de la sala donde exhiben esta cinta o van a empezar a vomitar miel. Lo que sí es un hecho es que quien la vaya a ver, constantemente tendrá en su mente la pregunta ¿Qué haría yo en esa situación?

lle

Addendum: Mucha polémica ha causado la cinta animada “Cigüeñas” (actualmente en cartelera) la cual trata sobre una cigüeña y una joven que deben entregar una bebé producida por error. El “conflicto” aparece casi al final cuando estas aves le entregan un bebé a dos parejas homosexuales (una de hombre y una de mujeres), esto ha causado mucha polémica sobre todo con los grupos que se hacen llamar en “pro” de la “familia”, reclaman que son ellos quienes tienen que decidir lo que ven sus hijos. Ante esta situación los actores Luis Gerardo Mendez y Martha Higareda –que realizan el doblaje de esta película- se han pronunciado a favor de que aparezca este tipo de familia en una película infantil. El director admitió que su intención es “mostrar una reflexión de qué son las familias hoy en día”  y “tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”. Interesante que esto sea motivo de debate a estas alturas del siglo XXI, o usted querido lector ¿qué opinion tiene sobre esto?

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar