Reseñas

La Leyenda de Tarzán: Una historia diferente

Han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) dejo su natal jungla africana, ahora vive en Londres al lado de su amada Jane (Margot Robbie), ambos llevan la vida de dos personas completamente normales. Un día Tarzán recibe una invitación para que vuelva al Congo a ejercer como emisario de comercio del parlamento. El problema llega cuando esa invitación no es más que un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz) para utilizar a Tarzán como peón en un asunto que no tiene buenas intenciones, pero derrotar a Tarzán no es tan fácil como podría pensarse.

Estamos ante una idea totalmente nueva y en verdad arriesgada, aunque no por eso interesante. Después de un sinfín de adaptaciones cinematográficas de la novela Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs, unas más apegadas a la original que otras, hubiera resultado cansado ver una vez más la historia de siempre pero por suerte no es el caso.

La Leyenda de Tarzán da esa sensación al espectador de estar ante un producto completamente diferente al Tarzán que ya conoce, no es solo el hecho de estar acostumbrados a ver como este personaje nace en la selva y aprende a sobrevivir en la misma y que en esta ocasión nos encontremos con un hombre maduro que ya no tiene, de inicio, nada que ver con lo que alguna vez fue su hogar; también es el hecho de que los personajes principales tienen una esencia totalmente distinta a lo que les conocíamos.

Tarzan2Alexander Skarsgård es el protagonista de esta cinta. Queda claro que no es un extraordinario actor pero con un Tarzán que no es más que una especie de Rambo, un hombre con un físico tan trabajado como el de él logra cumplir, y tal vez con creses, con el personaje.

En el papel de Jane tenemos a Margot Robbie que por el simple hecho de ser Margot Robbie tiene la aprobación de gran parte del público y es que no solo es su incuestionable belleza sino el hecho de que es una mujer entregada en todos sus proyectos, y este no es la excepción, en cada escena esta mujer demuestra la pasión que le imprime a su trabajo, tal vez no sea la mejor actriz pero estamos ante una mujer capaz de interpretar el papel que se le ponga enfrente, por más difícil que este pudiera parecer.

Margot-Robbie-Alexander-Skarsgard-TarzanEl resto del elenco lo completan dos maravillosos actores, el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz y el por demás conocido Samuel L. Jackson. Empecemos con Waltz, un actor inmensamente talentoso, capaz de entregarnos actuaciones épicas (sobre todo si lo dirige Tarantino) pero que tiene ese don para participar en pésimas producciones, no porque está en especial lo sea pero para la talla de actor que es Waltz me resulta complicado entender por qué aceptar estos papeles cuando puedes darte el lujo de actuar en esos filmes que de antemano sabes que al final del año aparecerán como protagonistas en las entregas de premios. Sobre Samuel L. Jackson no hay mucho que decir, lo hace bien, como siempre, pero insistiendo en el tema de la calidad de la producción en la que participa, su personaje no le da para poder entregarnos una actuación brillante.

Una historia refrescante pero no por eso interesante, un diseño de producción impresionante, un guion que con muy poco logra salir avante, con buenas actuaciones protagónicas pero con actuaciones secundarias apenas aceptables y una buena dirección que corre a cargo de David Yates quien para muchos hizo de la saga de Harry Potter una saga entretenida e interesante (dirigió las últimas cuatro entregas), pero que para los que leyeron los libros del maguito de la cicatriz arruinó parte de la magia creada por Rowling.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar