Reseñas

La Era de Hielo; Choque de Mundos: Condenada a la extinción

¿Recuerdan a Scrat? Esa simpática ardilla que hemos visto desde la primera entrega y que hacía cualquier cosa por conseguir una bellota a pesar de que las cosas nunca le salían bien, bueno, pues está de regreso y en esta ocasión su obsesiva búsqueda de bellotas la llevará hasta el espacio donde accidentalmente provoca que un asteroide se dirija hacia la Tierra. Esta situación hará que Manny, Sid y Diego acompañados de un montón de personajes que se han ido integrando desde la segunda cinta traten de salvar el planeta antes de que sea demasiado tarde.

No vamos a negarlo, todos fuimos fans de la primera película de La Era de Hielo, y es que aquella cinta estrenada en 2002 nos ofrecía una opción bastante fresca en cuanto a películas animadas e infantiles se refiere, no solo por el hecho de ver a un estudio diferente a los que estábamos acostumbrado atreviéndose a hacer largometrajes animados, sino también porque era un filme conmovedor, cómico y entretenido para chicos y grandes.

Pues esta nueva entrega se ha olvidado por completo de aquellos elementos que hicieron de la primera Era de Hielo una cinta entrañable. En esta ocasión optaron por basar el filme en una cantidad de gags que desde el principio resultan incomodos, sí te sacan un par de risas pero eso es todo, no resulta entretenida ni conmovedora y mucho menos fresca, ya que hemos venido viendo lo mismo con esta saga en las cuatro películas anteriores.

Los personajes han perdido su esencia por completo, mientras la primer cinta se enfocaba en solo cuatro personajes (el mamut, el perezoso, el tigre dientes de sable y la ardilla) esta nueva entrega cuanta ya con tantos personajes que le restan protagonismo a los héroes originales, son demasiados animales en pantalla y esta situación resulta aún más molesta cuando ninguno aporta nada interesante a la trama de esta cinta. Y de la ardilla Scrat ni que defender, lo que en un principio fue un personaje querido por todos y que causaba risa por el simple hecho de aparecer en pantalla ahora llega a ser hasta molesto, sumamente repetitivo y sin una pizca de gracia.

Aunque no todo está perdido con esta cinta, la animación es bastante buena, toda la secuencia inicial con Scart en el espacio resulta ser muy atractiva a la vista, está muy bien hecha y el resto de la película es igual de buena en ese tema. Al igual que la animación, el 3D está muy bien realizado, lo cual hace pensar que se preocuparon más por lo que iban a ofrecer visualmente que por todo lo relacionado con el guion y con el típico mensaje que dejan todas las películas infantiles.

Estamos ante un producto que ya no era necesario que viera la luz, tal vez haber dejado esta franquicia hasta la tercera entrega hubiera sido lo más correcto aunque en lo personal si lo hubieran dejado todo por la paz con la maravillosa primera entrega hubiera quedado ahí en el corazón de todos como una de las películas infantiles más entrañables de la historia.

Si usted está pensando en llevar a sus hijos a ver esta película le recomiendo abstenerse de pagar un dineral en el cine para que ni usted ni su hijo se divierta y mejor esperen el estreno de Buscando a Dory.

 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar