Cine

La conmovedora historia de ‘El Borras’, el perrito rescatado de “Roma”

En el reparto de la película "Roma", nominada Oscar 2019, figura 'El Borras'. Se trata del perro de la familia para la que trabajaba la protagonista Cleo (Yalitza Aparicio). Conoce aquí su emotiva historia.

La cinta “Roma“, dirigida por Alfonso Cuarón, causó sensación en las candidaturas a los Premios Oscar 2019 al obtener 10 nominaciones (incluida Mejor Película) en la ceremonia más importante del cine.

Más allá de la nueva popularidad que gozan los protagonistas del filme mexicano ─como son los casos de Yalitza AparicioMarina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero─ hay un “intérprete” que tampoco pasó desapercibido.

Se trata del perro de la familia para la que trabaja Cleo (Yalitza Aparicio) en “Roma“. La mascota se llama ‘El Borras‘ y tiene una conmovedora historia, la cual fue difundida por la veterinaria Adriana Cruz Frías en Facebook.

LA HISTORIA DE ‘EL BORRAS’

“Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed… Sí, ‘El Borras‘ es un perro rescatado: presentaba pulgas, estaba desnutrido (casi en los huesos), tenía bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba”, se lee en la publicación.

Sin embargo, el simpático animal fue rescatado por Manuel Montero y su amigo Leonardo Serrano, quienes figuran en los créditos de “Roma” como: “Encargados de ‘El Borras'”, lo rescataron y lo cuidaron”.

“Para la cinta necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido de niño y, cuando las condiciones fueron dadas, ‘El Borras‘ era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar. Era casi igual al perro que se buscaba para el cásting”, agregó Cruz Frías.

Finalmente, la veterinaria también hizo una emotiva reflexión sobre la participación de ‘El Borras‘ en la película “Roma“.

Cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida, no necesita ser de gran linaje. Solo necesita una oportunidad y sobre todo el trabajo de un entrenador profesional para ayudarlo a adaptarse y sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono. Todos los perros merecen ser entrenados para que sepan cuál es su posición en nuestro mundo. Gracias Borras por dejarnos ser parte de tu historia”, concluyó.

Comentarios

Fuente
RPP
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar