Reseñas

La Chica del Tren: Un tren que avanza gracias a Emily Blunt

resenas-lachicadeltrenRachel (Emily Blunt) es una mujer sumida en el alcohol que se encuentra devastada por su reciente divorcio. Todas las mañanas sube a un tren y comienza su camino hacia ningún lugar, mientras viaja observa por la ventana todo lo que sucede con las personas que se encuentran en su camino y comienza a fantasear con la vida de una pareja que observa en sus viajes. Todo ocurre con normalidad hasta que un día es testigo de un suceso bastante extraño en el que, por gusto, se verá involucrada y que la dará un giro a su monótona vida.

Antes que otra cosa tienen que saber que esta película está basada en el libro homónimo de Paula Hawkins y que un servidor aún no lee dicho libro, así que esta crítica será únicamente al filme sin tomar en cuenta si es una buena como adaptación o no.

tren1 “La Chica del Tren” está basada en un libro bastante exitoso por lo que esta película era una de las más esperadas para este fin de año. ¿Qué tal está? ¿Vale la pena? ¿Tiene con que lograr el mismo éxito que el libro en el que está basada?

La cinta comienza con un ritmo muy lento, en realidad, la mayoría de la película tiene este ritmo. En un principio la historia augura algo interesante, el espectador quiere conocer sobre los personajes y sus vivencias pero conforme pasan los minutos la historia empieza a caer. Haciendo una analogía podemos decir que la película es un tren que va a hacer un recorrido interesante pero que en sus primeros minutos de viaje baja la velocidad haciendo que todos los pasajeros se duerman.

Ya que la cinta va bastante avanzada llega el clímax, la parte central de la historia la cual resulta bastante interesante, resulta ser una buena combinación entre el misterio y el drama aunque al final de la cinta pasan muchas cosas en poco tiempo lo cual hace que el buen trago ocasionado por el clímax de la película se pierda con la conclusión de la misma. 

“La Chica del Tren” está llena de flashbacks que no saben cuándo terminan, estos constantes viajes al pasado más que fortalecer la historia la vuelven más pesada. Entre tantas historias y momentos que nos intentan contar la historia se vuelve, por momentos, confusa y aunque tiene momentos bastante agradables tengo que decir que en términos generales es aburrida.

tren3La protagonista de esta cinta es Emily Blunt quien logra, volviendo a las analogías, tomar el control de este tren y llevarlo a buen puerto cuando todo parece que se va a desmoronar. Una actuación sólida y creíble sobre una mujer alcohólica y en crisis hace a Blunt una seria candidata a estar nominada a algún premio importante (Oscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, etc.) Blunt ayuda a que la película se sostenga pero a quien más ayuda es a sus compañeros del elenco quienes francamente están fatales, de no ser por Blunt la película dejaría de ser interesante gracias a su elenco.

“La Chica del Tren” es lenta en un principio, cuando se empieza a encaminar resulta interesante y hasta emocionante pero al final nos da mucho misterio e historias en poco tiempo, en términos generales es una cinta agradable aunque yo en lo personal hubiera preferido esperarme a verla en alguna plataforma digital o a comprarla en DVD. La dirección y  la fotografía son buenos, el punto débil de esta cinta es el guion. Sin duda, le debe mucho a su protagonista Emily Blunt.

tren4Personas que han leído el libro me dijeron que ésta cinta está a años luz del mismo. Así que si ya lo leyó creo que ir a ver esta cinta no es una gran idea, sino lo ha leído puede resultar una historia agradable e intrigante que probablemente vaya a disfrutar.


Addendum: Por nada del mundo se vaya a perder la película “Arrival” (La Llegada) de Denis Villeneuve. Protagonizada de manera extraordinaria por Amy Adams quien se convierte en una de las cartas fuertes para ganar el Oscar a “Mejor Actriz Protagónica” junto con Emma Stone y Natalie Portman. Aparte de Adams, “Arrival” cuenta con un gran elenco que incluye a Jeremy Renner y Forest Whitaker. La fotografía es maravillosa, sin duda uno de los mejores (o el mejor) trabajos del año y sobre la banda sonora nada que decir, es genial. Sin duda “Arrival” es el mejor Sci-Fi que hemos visto desde hace muchos años, se encuentra solo un escalón abajo de películas épicas como “2001: A Space Odyssey” o “Blade Runner”. “Arrival” es el estreno de la semana, la mejor película del mes, una de las mejores del año y de las mejores pertenecientes al género de ciencia ficción. Poca acción, mucha historia, “Arrival” es un verdadero Sci-Fi.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar