La UEFA ha comunicado este miércoles que la Liga de Campeones de esta temporada se completará con un mini torneo de 8 equipos, que se celebrará en Lisboa, Portugal, entre el 12 y 23 de agosto próximo.

Las eliminatorias de los cuartos de final y las semifinales se jugarán a partido único. Un formato similar se utilizará para decidir la Europa League, que se disputará en sedes alemanas.

Antes de que el torneo se suspendiera a causa de la pandemia de coronavirus, estaba previsto que la ciudad turca de Estambul acogiera la final de la presente temporada.

El Atalanta B.C., R.B. LeipzigParis Saint-Germain y Atlético de Madrid ya están clasificados a los cuartos de final, y faltan por definirse los partidos de vuelta de octavos de final entre Juventus de Turín – Olympique de Lyon, Manchester City – Real Madrid, Bayern de Múnich – Chelsea F.C. y F.C. Barcelona– S.S.C. Napoli. Al respecto, la UEFA señala que aún no se ha decidido si esos encuentros se disputarán en los estadios de los respectivos equipos locales o en Portugal, y se jugarán entre el 7 y 8 de agosto.

Debido a estos cambios, Estambul será sede de la final de la Liga de Campeones en el 2021, mientras que San Petersburgo lo será en el 2022, Múnich en el 2023 y Londres en el 2024.

Comparte tus comentarios