Raúl Caraveo Toledo

La cena de la Independencia Mexicana, cancelada y si hoy votáramos…

Creo que el Presidente Enrique Peña Nieto entiende los mensajes del destino, si es así que bueno, las dos cenas anteriores del 15 de septiembre en Palacio Nacional se le aguaron -literalmente-  una por el huracán Manuel del Estado de Guerrero y la otra por el huracán Odile en Baja California. La tercera, él ya entendió y mejor la cancela. Representa un gasto inútil de un millón de dólares; 950 o más invitados, señaló: “Tenemos que hacer más con menos; invertir los recursos públicos en lo sustantivo, en lo que sirve a los mexicanos; le toca al Gobierno apretarse el cinturón”

Está en lo correcto, se aplaude la decisión, esperamos más medidas así, pero todos los días, recortes al dispendio de las Secretarías de Estado, viajes innecesarios y algo muy importante, de primerísima importancia, el gasto en el manejo de publicidad de las dependencias oficiales y estatales; lo que se paga a los medios de comunicación, a periodistas, a agencias de publicidad, etc. Si el Presidente está cambiando algunos puntos interesantes, si “ya entendió que entendió” es muy fácil para él como jefe del ejecutivo direccionar recortes, poner el ejemplo y exigir a los gobiernos locales hagan lo suyo en sus entidades.

Al gobierno federal en funciones le quedan tres años, y si hoy hubiera elecciones presidenciales –con cualquiera de sus aspirantes- sería derrotado, otro partido diferente o incluso un independiente podría ganar.

Una pregunta; ¿Cómo piensa el Gobierno Federal explicar, subsanar, remediar, aclarar la torpe “verdad histórica” oficial en que se empeñó la PRG de Murillo Karam sobre Ayotzinapa”? Tienen 14 días.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo

Raúl Caraveo Toledo es politólogo por la UAM, ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, así como de otras instituciones particulares; ex analista de estudios económicos de PEMEX,  consejero electoral por el IFE-INE en Quintana Roo de 2005 a 2015; ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo; colaborador para diversos medios digitales.
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar