Reseñas

La Bruja: La Mejor Película de Terror de los Últimos Años

La historia inicia en Nueva Inglaterra, en 1630, cuando un matrimonio de colonos cristianos es expulsado junto con sus cinco hijos de su comunidad y deciden irse a vivir a las afueras de un bosque aparentemente dominado por fuerzas del mal. Los problemas llegan cuando a Thomasin, la mayor de los hijos, se le pierde de manera misteriosa su pequeño hermano Samuel, situación que levantara sospechas sobre la posibilidad de que esta joven sea una bruja. Los cultivos no crecen, en la familia se empiezan a revelar los unos contra los otros y mientras tanto un mal sobrenatural los asecha desde lo más profundo del bosque, a todo esto y más tendrá que enfrentarse esta familia.

Ganadora a mejor dirección en el Festival de Sundance del 2015, esta es la ópera prima del director Robert Eggers y sin duda ha sido una grata sorpresa para todo el mundo que un director tan joven (y tan hipster) haya logrado en su primera película no solo aterrorizar a cualquiera que la vea sino que también logro darle un giro a las películas de “espantos” que se venían haciendo en los últimos años tales como Actividad Paranormal o La Noche del Demonio.

Y es que a diferencia de estos últimos ejemplos La Bruja no se va por el susto fácil, no es la típica película que te hace brincar del asiento a cada momento pero que en la historia no ofrece ningún otro elemento para en verdad aterrorizar al espectador.

La Bruja es diferente, de entrada cuenta con una historia que no es muy común ver en películas de terror, el guion está lleno de conflictos religiosos, peleas entre hermanos, disputas familiares y hasta una historia de incesto entre la protagonista y su hermano, nada común para una película palomera de espantos ¿verdad? Lo mejor de todo esto es que el guionista (Robert Eggers) se preocupó por ofrecernos una historia interesante y sin pretensiones que en vez de hacerte brincar de tu asiento te mantiene al filo del mismo.

Las actuaciones son otro punto clave de esta cinta. Aunque es un reparto en su mayoría desconocido todos logran una soberbia actuación y es que cada uno transmite todo ese drama y todo ese horror en cada momento de la película. Como el padre de familia tenemos a Ralph Ineson, la madre desesperada es Kate Dickie (sí, Lysa Arryn en Game of Thrones), los gemelos son Elie Grainger y Lucas Dawson, Caleb, el hijo, lo interpreta Harvey Scrimshaw quien también resulta ser una grata sorpresa por la gran interpretación a tan corta edad y la hija mayor y supuesta bruja es Anya Taylor-Joy una guapa modelo y actriz argentino-británica quien a pesar de ser desconocida, al menos para mí, logra cargar con la mayor parte del peso de la película, y aunque como dije antes, todo los actores lo hacen fenomenal esta mujer se lleva las palmas ¡lo hace como las grandes!

Todos estos elementos junto con una maravillosa banda sonora, una buena fotografía (todo filmado con luz natural) y sobre todo un majestuoso diseño de arte hacen que La Bruja no sea solo una película más de “espantos” sino una película digna de pertenecer al género de “terror”.

¿Es La Bruja lo mejor en cuanto a su género en los últimos años? Por supuesto que sí. Y aunque no es la mejor película de terror de todos los tiempos si se acerca a aquellos clásicos tales como La Profecía, El Bebé de Rose Mary o El Exorcista.

Una excelente opción para escaparse al cine y estoy seguro que uno que otro después de verla tendrá que dormir con la luz encendida.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar