Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de noviembre del 2019.- Con una inversión sin precedente en el municipio, la presidente Laura Beristain Navarrete, atestiguó la puesta en marcha del edificio del Centro Integral de Servicios, en donde se invierten más de 12 millones de pesos, para las nuevas oficinas del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y del Instituto de las Mujeres, con atención especializada a las personas que se encuentran en situación vulnerable a causa de la violencia.

Laura Beristain, con este acto, ratifica con acciones concretas y no con palabras,  que en su gobierno las mujeres sí son prioridad.

Al asistir a la colocación de la primera piedra del nuevo complejo que será un referente estatal en materia de atención a las personas que padecen algún tipo de violencia, la edil solidarense le entregó a la directora general  del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Valeria Burgos Maldonado, las llaves de dos vehículos de apoyo para que el personal del GEAVIG pueda brindar un trabajo más eficiente y oportuno.

“Hemos impulsado políticas públicas con una visión de inclusión social y de equidad de género para que todos los sectores de la sociedad, sin excepción,  tengan igualdad de oportunidades, para que puedan mejorar sus condiciones de vida en un marco de respeto mutuo”, reconoció Laura Beristain acompañada de un nutrido grupo de mujeres que le reconocieron el decisivo trabajo que está realizando para que este sector de la sociedad pueda vivir sin miedo y segura de salir a la calle.

-Considero oportuno reafirmar mi compromiso con las solidarenses, de fortalecer el tejido social, de trabajar por una comunidad fuerte, libre de discriminación y violencia por condiciones de género o sexo. Me solidarizo con todas las mujeres y sepan que en mí tienen una aliada –refrendó la alcaldesa.

Valeria Burgos Maldonado, directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad recalcó el compromiso del gobierno de Laura Beristain con la equidad de género, y el dignificar las instalaciones para la atención de estos temas es la muestra clara de ello.

La obra cuenta con una inversión de 12 millones 241 mil 560 pesos y está ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en la avenida Sur, entre Periférico y avenida Azulejos, a un costado del Centro de Salud.

En el acto estuvieron presentes los regidores Neri Martínez Martínez, Elio Lara Morales, Vladimir Montejo Campos, Luz Elena Muñoz Carranza, Francisco Berzunza Dájer; así como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la directora general del Instituto de las Mujeres, Valeria Burgos Lara; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara; entre otros.

Comentarios