Quintana Roo

La aeronave asegurada con droga en Mahahual no necesariamente tenía a Cozumel como destino: Pedro Joaquín

Por disposición del Gobierno Federal, el Plan de Vuelo de cualquier aeronave procedente de Centro, Sudamérica y el Caribe, debe pasar por Cozumel, aunque no termine ahí su viaje, señala el Presidente Municipal

Cozumel, Quintana Roo a 29 de enero de 2020.— Luego del aseguramiento de una aeronave con droga en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, la cual presuntamente partió de Argentina con destino a la isla de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, recordó que, por disposición del Gobierno Federal, desde hace un par de sexenios, el Plan de Vuelo oficial de cualquier aeronave que provenga de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, tiene que pasar por Cozumel, sin que eso implique que es su destino final.

“Por eso, todo Plan de Vuelo tiene que venir dirigido a Cozumel, pero habrá que esperar a ver qué sale de las investigaciones concernientes. De nuestra parte seguiremos manteniendo coordinación, sobre todo con las Fuerzas Armadas, en lo que respecta al combate del narcomenudeo”, comentó en entrevista con medios de comunicación locales.

Pedro Joaquín también, destacó que, en el marco de las Mesas de Seguridad, en las que participan las Fuerzas Armadas y dependencias de seguridad pública de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, todos los días nos presentan los resultados de las acciones diarias, que incluyen filtros de seguridad en todas las entradas de la ínsula, muelles y el Aeropuerto Internacional de Cozumel, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la isla.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar