Cine y Series

La Academia no exigirán que las películas candidatas a los Oscars de 2021 se estrenen en cines

Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, La Academia de Hollywood modifica el reglamento para los Premios Óscar

Los organizadores de los Oscar dijeron que mientras los cines estén cerrados debido al coronavirus las películas presentadas sólo en plataformas de “streaming” podrán ser parte de los Premios de la Academia el próximo año.

El cambio temporal, que se aplicará solo para los Oscar del próximo año y que se acabará cuando se vuelvan a abrir los cines en todo el país, fue anunciado en un comunicado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Antes, una película tenía que ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días para ser seleccionable para participar en los Oscar.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de Covid-19 requiere esta excepción temporal“, dijeron el presidente David Rubin y el presidente ejecutivo Dawn Hudson.

Las salas de cine de Estados Unidos cerraron sus puertas a mediados de marzo, lo que obligó al aplazamiento de importantes estrenos de la temporada. Algunos de estos filmes, como “Trolls World Tour” de Universal Pictures, se han lanzado directamente en plataformas de streaming o video a la carta.

Las tres cadenas principales de cines de Estados Unidos (AMC, Regal y Cinemark) han dicho que no esperan reabrir hasta finales de junio o julio.

Los Oscar, los premios más importantes en la industria del cine, todavía están programados el 28 de febrero de 2021.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar