Reseñas

Kilómetro 31-2: Terrorífica…terroríficamente mala

resena-km31-2

Siete años después de los sucesos ocurridos en “Kilometro 31” Martin Ugalde (Carlos Aragón) es contactado para investigar la desaparición de unos niños en la zona de Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. En poco tiempo se da cuenta de que estos sucesos tienen relación con los acontecimientos ocurridos siete años atrás. El caso principal que Martin investiga es el del hijo desaparecido de la candidata a la presidencia.

Querido lector, usted recordará lo que significó la película “Kilometro 31” estrenada en el ya lejano año de 2007. Sin duda un suceso importante que causó furor entre los mexicanos, todo mundo hablaba de ella; la cinta fue muy bien recibida por el público (recaudó gran cantidad en taquilla) y por la crítica (ganó 5 premios Ariel). Como comúnmente ocurre, la idea de una secuela no se hizo esperar y casi después del estreno de aquella exitosa cinta se empezó a planear una segunda parte pero, como también es costumbre, las dificultades para llevar adelante este proyecto fueron varias y es por eso que hasta ahora, 9 años después del estreno de “Kilometro 31”, nos llega su segunda parte. ¿Se tardó mucho en llegar esta secuela? ¿Logrará esta cinta ser más terrorífica que su predecesora?

Las respuestas a las preguntas anteriores son sí y no, respectivamente. A pesar de que mucha gente aún tiene presente la cinta “Kilometro 31” es un hecho que después de tantos años pierden interés en la cinta, muchos se cansaron de esperar y otros medianamente recuerdan de qué trataba aquella cinta de terror. Este factor sin duda va a alejar a unos cuantos de las salas de cine donde se exhiba esta película. La otra pregunta sobre si “Kilometro 31-2” es mejor que su antecesora es un rotundo no. Y no precisamente porque la cinta estrenada en 2007 sea estupenda pero esta segunda parte es en verdad terrorífica…terroríficamente mala.

km31Por donde le busques “Kilometro 31-2” resulta un fracaso. En su fana por sacarle más dinero a este proyecto se inventan una historia sin pies ni cabeza, difícil de entender. Entiendo que el guion de las películas de terror tenga que ser algo inverosímil pero esta cinta peca de eso. Nos cuenta una historia que en su afán de ligarse con la primera parte termina por ofrecernos momentos nada creíbles, parece una historia sacada de la manga de los escritores. Además es aburrida, sumamente aburrida.

Las actuaciones son paupérrimas, no hay un solo integrante del elenco que se salve. Todos están sobreactuados, no son capaces de transmitir el sentimiento de terror que deben de transmitir y en los momentos de drama tampoco consiguen nada interesante.

km3121Los efectos especiales son malísimos, hay escenas que te pueden causar hasta risa. Los efectos de sonido también son bastante malos, en realidad el sonido en general es malo, no entiendo el por qué pero los problemas de sonido son una constante en nuestro cine mexicano. Visualmente es muy oscura, yo sé que así debe de ser en una cinta de terror pero en esta ocasión inclusive hay momentos donde no se alcanza a ver nada, en verdad resulta un problema.

“Kilómetro 31-2” llego muy tarde a nuestros cines y aunque esto hubiera podido no ser un problema, nos encontramos con una producción de muy mala calidad. Así como el fin más básico de una película de comedia es hacerte reír o así como en una película romántica lo principal es hacerte suspirar, en una película de terror el fin más básico es espantarte, causarte terror y esta cinta está lejos de causarlo tan siquiera en una sola escena. Bueno, para que me entiendan, creo que “Vacaciones de terror” con Pedrito Fernández da más miedo.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar