Quintana Roo

Juanita Alonso participará en el Foro Consultivo: ‘Rumbo a una nueva legislación para las Islas de México’

A fin de buscar soluciones a una de las demandas más urgentes para Cozumel por su condición de isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, participará en el Foro Consultivo: “Rumbo a una Nueva Legislación para las Islas de México”, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de octubre en el Senado de la República.

En este sentido la edil, Juanita Alonso Marrufo, detalló que este foro es organizado por los senadores, José Luis Pech Várguez y Eduardo Ramírez Aguilar, representantes de los Estados de Quintana Roo y Chiapas, respectivamente, quienes buscan promover la Ley de Islas en toda la República Mexicana, por lo que su participación será a través de una ponencia en la que expondrá a los legisladores las dificultades por las que atraviesa Cozumel.

“Ésta ha sido una petición añeja, no sólo de los empresarios, sino de todos los cozumeleños, y tenemos varias condiciones que por ser isla nos dificultan muchas veces la accesibilidad, como es el transporte. Estaremos dando a conocer cuáles son las debilidades y que es lo que necesitamos como isla que sea atendido, para que se emparejen las condiciones con la parte continental” destacó.

Por último, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, destacó que su gobierno busca en todo momento impulsar el desarrollo correcto de la comunidad, por lo que a través de este foro se pretende atender el problema de conectividad que genera altos costos en todos los insumos, así como otros temas que serán incluidos en la agenda legislativa, con la que se formulará una Ley que pueda igualar las condiciones de vida entre las islas y la parte continental.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba