Quintana Roo

Juanita Alonso gana en Cozumel

 

La alianza ‘Juntos Haremos Historia’ consiguió la victoria electoral en ocho de los 11 municipios de Quintana Roo, en los comicios de este seis de junio.

Las tendencias del Programa de Resultados Preliminares (PREP) dan a la coalición integrada por Morena, PT, PVEM y MAS el triunfo en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

En tanto, la alianza ‘Va por México’, que conforman el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo lidera las preferencias en Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar.

La contendiente de la alianza morenista en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, logró la reelección al cargo.

Laura Beristain Navarrete, candidata de Morena en Solidaridad, también buscaba permanecer por otros tres años en el cargo, pero fue derrotada por la abanderada del PAN, Lili Campos.

Carlos Joaquín Delbouis, quien ganó la alcaldía en 2018 arropado por el PRI, no logró la reelección, al ser superado en votos por la morenista Juanita Alonso Marrufo.

Al corte de las 8:15 am de este lunes ya con la totalidad de las actas computadas, la candidata Juanita Alonso tenía 17,668 votos que representa el 47.23%

Marciano Dzul, quien fue presidente municipal de Tulum entre 2009 y 2012 por el PRI, repetirá presidencia pero esta vez con la alianza de Morena.

Morena también se llevó las diputaciones federales de los cuatro distritos electorales que hay en la entidad.

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba