Deportes

Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama Internacional

Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, siendo parte de la Clase 2020, con lo que se une a sus compatriotas Julio César Chávez, Rubén ‘Púas’ Olivares, Erick ‘Terrible’ Morales, Marco Antonio Barrera, entre otros, en ser exaltado al ‘Salón de los Inmortales’.

Además de Márquez, Bernard Hopkins y ‘Sugar’ Shane Mosley también fueron elegidos en la categoría moderna masculina, en tanto que Christy Martin y Lucia Rijker serán incluidas en la categoría femenil, así como Barbara Buttrick en la categoría Trailblazer.

Entre los no participantes y observadores que se incluirán están los promotores Lou DiBella , Kathy Duva y Dan Goossen y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

El campeón de peso ligero, Frank Erne, en la categoría Old Timer y Paddy Ryan en la categoría Pioneros también serán honrados.

El fin de semana de inducción al Salón de la Fama 2020 se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York.

El ‘Dinamita’ peleó por última vez en el 2014, pues ya no pudo recuperarse de una lesión en la rodilla, sin embargo, entre su palmarés se encuentran títulos mundiales en cuatro diferentes categorías: peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter.

Sin duda, las peleas más recordadas de Márquez son las que tuvo ante Manny Pacquiao, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones, con marca de marca de 1-2-1, siendo el KO del 2012 el más destacado.

Aunque solo Márquez logró entrar al Salón de la Fama, también los siguientes pugiles mexicanos fueron candidatos para la Clase 2020: Jorge ‘Travieso’ Arce, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, Ana María Torres, Laura Serrano y Abel Sánchez.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar