Deportes

Joseph Blatter: Hubo trampas en sorteos de la UEFA

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que fueron amañados algunos sorteos de torneos del futbol europeo.

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, Blatter afirmó que sí hubo las llamadas “bolas calientes” y “bolas frías” para seleccionar a modo los grupos de competencias sancionadas por la UEFA (Unión Europea de Futbol), aunque no señaló exactamente en cuáles.

“Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se les puede señalizar, calentándolas o enfriándolas; claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, atajó.

Estas son las primeras declaraciones en las que Blatter habla sobre corrupción en el futbol, uno de los motivos por los cuales fue removido de su puesto en la FIFA.

–¿Cómo funciona exactamente? –se le preguntó.

–Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

A pesar de sus declaraciones en contra de uno de los organismos de las cinco confederaciones en las que la FIFA divide el futbol por regiones, y con el cual la Federación tuvo relación permanente y directa, después aclaró que las personas son las corruptas y no las entidades.

“La FIFA no es corrupta. Una organización no puede ser corrupta, sólo los hombres lo son. La FIFA es una organización que involucra a mil 600 millones de personas, no pueden ser todos corruptos”.

Blatter también reconoció que debió haber renunciado a la FIFA al término del Mundial de Brasil 2014, pero que el francés Michel Platini no aceptó presentar una candidatura y “todos me pidieron que me quedara”.

El expresidente fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA durante seis años por haber incurrido en actos de corrupción, al igual que Platini que fue expulsado del futbol por el mismo periodo. Después, un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo el castigo a cuatro años.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar